Cuánto espacio hay entre una cocina y un extractor

Escrito por Karen Sweeny-Justice ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las campanas de cocina proporcionan más que una apariencia estética en una remodelación de la cocina. Los extractores de la campana eliminan los contaminantes del aire interior y los olores de los hogares y limitan el daño que los aceites, el vapor, el calor y la grasa producen en las paredes y pisos. A menos que se especifique en los códigos de construcción locales, las campanas son obligatorias sólo en las cocinas comerciales.

Espacio regulado

Existen pocas regulaciones en lo que se refiere a la cantidad de espacio libre entre la encimera de una cocina residencial y la parte inferior de la campana. En Oregon, 24 pulgadas (60,96 cm) de espacio libre debe estar presente entre los elementos de cocción y la parte inferior de la campana.

Espacio no regulado

Cuando las regulaciones estatales o locales no especifican la distancia, el espacio de la campana puede ser determinado por el alcance de las personas que vayan a utilizar el equipo y por el tamaño de la campana. Basado en alturas medias, una campana que se proyecta 18 pulgadas (45,72 cm) de la pared debe estar a 24 pulgadas (60,96 cm) por encima de los elementos de la estufa; una campana que sobresale menos de 18 pulgadas debe tener un espacio libre de 22 pulgadas (55,88 cm). Cuando hagas una remodelación, haz los ajustes específicos para el uso de los ocupantes, con un mínimo de 18 pulgadas para el espacio.

Tipos de campanas extractoras

Las campanas con respiraderos llevan a los contaminantes y a los olores fuera de la casa a través de conductos en la pared o en el ático. Las campanas sin conductos no permiten la ventilación; cuando están equipadas con filtros que capturan los olores, éstos devuelven la mayoría de los olores de la cocina de nuevo a la habitación. Ambos tipos pueden ser montadas con el mismo espacio libre.

Consideraciones

Al seleccionar una campana, ten en cuenta el tamaño de la cocina y el tamaño de la tapa de la estufa. La campana debe ser de la misma anchura que la estufa. Una campana montada entre 18 a 24 pulgadas (45,72 a 60,96 cm) por encima de los elementos de cocción capturará más olores y restos de comida que otra que esté colocada más alta. Una campana de ventilación con un gran ventilador se puede colocar hasta 30 pulgadas (76,2 cm) por encima de la superficie de la estufa y seguir siendo eficaz.

×