Pasatiempos

¿Cuánto espacio libre se necesita para una mesa de billar americano?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría belén llanos
¿Cuánto espacio libre se necesita para una mesa de billar americano?

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si estás considerando colocar una mesa de billar americano dentro de una habitación ya existente o convertir un espacio de tu casa en un cuarto de billar americano, debes tener en cuenta unas medidas prácticas. Debes considerar la mesa en sí, los tacos de billar americano y el espacio para otros muebles. Además, hay varios tamaños de mesas de billar americano. Crear un gran cuarto para billar americano consta tanto de tener suficiente espacio libre donde colocar la mesa como también de tener suficiente espacio para jugar cómodamente.

Otras personas están leyendo

Tamaño de mesa

Existen cuatro medidas estándar de mesas de billar americano, de acuerdo con Billiards.com. Éstas son de: 3 pies y 6 pulgadas por 7 pies (1,07 m por 2,13 m); 4 pies por 8 pies (1,22 m por 2,44 m); 4 pies y 4 pulgadas por 8 pies y 6 pulgadas (1,32 m por 2,6 m); y 4 pies y 6 pulgadas por 9 pies (1,37 m por 2,74 m). El tamaño más grande es el considerado estándar. Sin embargo, el borde que enmarca la superficie de juego interior de la mesa también está incluido en estas medidas. Esas pulgadas no necesitan estar incluidas al determinar el espacio de juego debido a que sólo necesitarás hacer espacio para el largo de los tacos desde el borde de la superficie de juego. Luego de sustraer los bordes, las cuatro medidas estándar resultantes serían: 3 pies y 3,5 pulgadas por 6 pies y 7 pulgadas (1 m por 2,01 m); 3 pies y 8 pulgadas por 7 pies y 4 pulgadas 1,12 m por 2,24 m); 3 pies y 10 pulgadas por 7 pies y 8 pulgadas (1,17 m por 2,34 m); y 4 pies y 2 pulgadas por 8 pies y 4 pulgadas (1,27 m por 2,54 m). Así que si quieres una mesa de tamaño estándar, utiliza las últimas medidas cómo base. Si eso no es importante, sólo asegúrate de que la mesa sea lo suficientemente grande como para satisfacer tus necesidades. También existen otro número de tamaños de mesas de billar americano, así que mídela en el local antes de comprarla. En EasyPoolTutor.com está disponible una planilla con medidas menos frecuentes.

Tamaño de la habitación

Además de la mesa en sí, debes considerar que un jugador con el taco de billar americano puede realizar un tiro desde cualquier ángulo sobre la mesa. El taco estándar mide 58 pulgadas (1,47 m). Querrás añadir esto a la medida de la superficie de juego. El ancho de la habitación debería tener el doble del largo del taco de billar americano agregado al ancho de la superficie de juego. El largo de la habitación debería ser el doble del largo del taco más el largo de la superficie de juego. Luego agrega dos o tres pulgadas (5 a 8 cm) de espacio de juego. Utilizando este sistema, los tamaños mínimos para la habitación teniendo en cuenta los cuatro tamaños estándar de mesa serían: 13 pies y 6 pulgadas por 16 pies y 8 pulgadas (4,11 m por 5,08 m); 13 pies y 11 pulgadas por 17 pies y 4 pulgadas (4,24 m por 5,28 m); 14 pies y 1 pulgada por 17 pies y 9 pulgadas (4,29 m por 5,41 m); y 14 pies y 6 pulgadas por 18 pies y 4 pulgadas (4,42 m por 5,59 m). Ten en mente que estas medidas de lo mínimo darán el espacio suficiente únicamente para retirar el taco. Si no quieres sentirte tan apretado, agrega 2 o 3 pulgadas (5 a 8 cm) a cada lado de la habitación o suficiente espacio para cómodamente mover el taco hacia adelante y hacia atrás al jugar. Sólo recuerda que para el mínimo de largo y de ancho, debes sumar la medida de la superficie de juego, dos veces el largo del taco de billar americano y dos veces el espacio para mover el taco cómodamente. Si no cuentas con suficiente espacio libre, puedes colocar la mesa para que un jugador pueda tirar sin dificultad desde tres lados de la mesa, pero que esté obligado a usar un "taco corto" en el cuarto lado. La medida más corta de éste es de 36 pulgadas (91 cm); al hacer esto, puedes restarle hasta 22 pulgadas (56 cm) a uno de los lados de la habitación. También considera que probablemente querrás al menos un par de sillas dentro del cuarto, o algo aún más sustancial, como un bar. Al menos, querrás un estante para los tacos de billar americano colgando en la pared. Una cosa es encontrar espacio para la mesa; pero es otra cosa el hecho de no sentir que juegas dentro de un armario. Esto es más que nada una decisión personal basada en cuán importante es para ti la estética de la habitación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media