¿Cuánto espacio se necesita alrededor de la mesa del comedor?

Escrito por kate moore | Traducido por josé antonio palafox
¿Cuánto espacio se necesita alrededor de la mesa del comedor?
Planifica con antelación el diseño de tu comedor si tu familia se va a ampliar en el futuro. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

El comedor reúne a la familia y a los amigos para compartir las comidas y los buenos recuerdos. No importa el tamaño de la habitación, la mesa y las sillas deben caber cómodamente en el espacio. Debes planificar con antelación el diseño de una habitación o la compra de los muebles para proporcionar el espacio adecuado para compartir y celebrar.

Espacio para el movimiento

Debe haber espacios libres adecuados alrededor de la mesa de comedor para permitir el uso eficiente y cómodo de la habitación. Cuando se necesita un camino detrás de alguien sentado a la mesa, debe haber de 36 a 54 pulgadas (92 a 137 cm) entre el borde de la mesa y el mueble o la pared detrás. Si no es necesario un camino y una persona sólo tiene que tirar de una silla lo suficiente como para sentarse, planea un espacio de 24 pulgadas (61 cm).

Otros muebles

Las vitrinas y los armarios a menudo son necesarios en los comedores para proteger los platos y guardar la mantelería. Cuando estos muebles son incluidos en la habitación, confirma que todas sus puertas y cajones pueden abrirse fácilmente y que los muebles son completamente accesibles. Para permitir el acceso cuando alguien está sentado a la mesa, deja un espacio de 48 pulgadas (1,22 m) entre el armario o el aparador y el borde de la mesa.

Planificación

Una manera fácil de asegurarte de que la mesa y las sillas que tienes o que planeas comprar caben en la habitación es medir la mesa y poner cinta adhesiva en el suelo para marcar su tamaño. Camina alrededor de la "mesa" y comprueba las distancias entre el borde y la pared o los otros muebles para confirmar que habrá espacio suficiente para poder circular.

Consideraciones especiales

Si recibes grandes grupos de gente sólo una o dos veces al año, considera una mesa con una hoja o una extensión que pueda plegarse en su interior. Si tu casa tiene un plan de piso abierto, tu comedor puede extenderse a la habitación contigua, como la sala de estar, para tener espacio adicional cuando sea necesario. Para dar cabida a una persona en silla de ruedas, se necesitan 54 pulgadas (1,37 m) de espacio entre el borde de la mesa y la pared u otros muebles detrás de alguien sentado a la mesa.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles