¿Cuánto espacio se necesita entre una estufa y la ventilación?

Escrito por kay wagers | Traducido por maría j. caballero
¿Cuánto espacio se necesita entre una estufa y la ventilación?

Algunos microondas pueden ventilar una estufa.

Comstock/Comstock/Getty Images

En el diseño de la remodelación de tu cocina, puedes quedar atrapado en las preocupaciones estéticas, como dónde colocar la nevera y si los gabinetes de cerezo son demasiado oscuros para la habitación. No te olvides de asuntos sobre más prácticos, como dónde colocar el ventilador sobre la estufa y de qué tamaño debes instalar la campana. Con el fin de crear una nueva cocina que sea tan segura y eficaz como atractiva, necesitas espaciar el rango y la campana correctamente.

Otras personas están leyendo

Ventilación

Las campanas de ventilación son partes vitales de una cocina. Sin ventilación, todo el vapor, el humo y la grasa de calor que forman parte de la cocina en la estufa no tienen a dónde ir. El vapor de agua puede conducir a daños por humedad de tus gabinetes. La grasa puede cubrir paredes y gabinetes, haciendo que tu cocina se vea sucia. El humo sin ventilación permanece en el aire, haciendo que tu cocina huela mal. Una abertura sobre la superficie de tu estufa protege tu cocina y hace que cocinar sea más agradable.

Campanas estándar

Una campana de ventilación debe ser de unos 24 a 30 pulgadas (60,96 a 76,20 cm) por encima de la distancia de la estufa. Esto es lo suficientemente lejos para evitar la intrusión en tu espacio de trabajo, pero lo suficientemente cerca como para canalizar el humo y el vapor. Mientras más potente sea tu campana de ventilación, más espacio puedes poner entre ésta y la estufa. Una campana de 16 pulgadas (40,64 cm) debe estar a 24 pulgadas (60,96 cm) de distancia; una campana más grande puede tener la totalidad de 30 pulgadas (76,20 cm). Elige el tamaño de la ventilación por tu estufa. La anchura de la campana de ventilación debe ser más larga que tu rango por alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) en cada lado.

Combinaciones de microondas

Si estás considerando la instalación de un horno microondas sobre la estufa, debe estar por lo menos 30 pulgadas por encima del rango. Cualquier distancia menor te pondrá en riesgo de lesión por vapor o de quemarte con las ollas calientes durante la cocción. Al elegir un microondas, busca uno que tenga un orificio de ventilación integrado. Esto te ayudará a sacar el vapor y el humo fuera de tu área de trabajo y evitar que se ensucie tu cocina.

Consideraciones

Ya sea que elijas una campana de ventilación o un horno microondas que ventila, no olvides ejecutarlo cada vez que estés cocinando en la estufa. La campana de ventilación puede ser diseñada para integrarse con tus gabinetes para que coincida con el resto de tu cocina. También pueden ser obras maestras elaboradas, llamando la atención con la decoración en una campana especializada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media