¿Cuánto espacio necesitas para un restaurante?

Escrito por robbin mcclain | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto espacio necesitas para un restaurante?
Utilizar estratégicamente el espacio hace acogedor a un restaurante. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La planificación del espacio ayuda a un restaurante a funcionar sin problemas. Un plano funcional hará mover naturalmente a los camareros de la cocina al comedor y a tus clientes del comedor a los baños y al guardarropa. La cantidad de espacio necesario para un restaurante varía de acuerdo al tamaño del edificio, aunque existen lineamientos generales para cada área funcional.

Otras personas están leyendo

Cocina

La cocina de un restaurante típico tiene varias áreas de trabajo. El área de pre-preparación, en donde los cocineros limpian, cortan y procesan los alimentos requiere 225 pies cuadrados (21 metros cuadrados) para un restaurante mediano. El área de preparación de comida caliente, que puede contener congeladores de fácil acceso, parrillas, freidoras, asadores y cocinas empotradas, requiere 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados). Un área de horneado diseñada para preparar roles, pasteles y repostería puede estar separada de las otras dos áreas y requiere 166 pies cuadrados (15,5 metros cuadrados).

Comedor

El espacio necesario para el área del comedor depende del tipo de restaurante, del número de comensales y de la rotación de mesas. Un restaurante de precio moderado con 100 asientos necesitará de 12 a 14 pies (3,5 a 4,3 metros) por silla, mientras que, un restaurante de comidas rápidas sólo necesitará de 9 a 11 pies (2,7 a 3,3 metros) por silla.

Bar

El espacio del bar del restaurante y del salón de cócteles puede estimarse de acuerdo al tamaño del comedor. Por ejemplo, un restaurante de 750 pies cuadrados (70 metros cuadrados) con 50 asientos requerirá un salón de cócteles de 150 pies cuadrados (14 metros cuadrados) con 15 asientos y un bar de 10 pies (3 metros) con un área de trabajo de 120 pies cuadrados (11 metros cuadrados). Un restaurante de 2.100 metros cuadrados con 50 asientos requerirá un salón de cócteles de 400 pies cuadrados (37 metros cuadrados) con 40 asientos y un bar de 30 pies (9 metros) con un área de trabajo de 360 pies cuadrados (33,5 metros cuadrados).

Otras áreas de trabajo

Cuando planees el tamaño de un restaurante, no pases por alto las áreas de trabajo más pequeñas. Un restaurante pequeño requiere al menos 64 pies cuadrados (6 metros cuadrados) para recibir y controlar los envíos y de 100 a 150 pies cuadrados (9 a 14 metros cuadrados) para almacenar alimentos secos. Un salón con una sola máquina lavaplatos en un restaurante pequeño requiere 175 pies cuadrados (16 metros cuadrados). Las áreas de servicio varían dependiendo del tipo de restaurante y pueden ir desde 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) para el servicio de mesa a 50 pies cuadrados (4,6 metros cuadrados) para un restaurante de comidas rápidas. Las taquillas de los empelados, los baños y la oficina del gerente requieren un espacio adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles