¿Cuánto espacio necesito para construir escaleras en ángulo recto?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto espacio necesito para construir escaleras en ángulo recto?
Medir el alto y la extensión puede ayudarte a planificar el espacio para las escaleras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Construir escaleras requiere de medidas detalladas, pero si cuentas con habilidades de construcción para hacerlas por ti mismo, no dejes que los cálculos te intimiden. Algunas pocas medidas pueden ayudarte a juzgar cuánto espacio total necesitas para realizar un tramo de escaleras. Hay también un número de trucos que puedes usar en espacios reducidos para aún así tener lugar suficiente para tu proyecto de escalera. La medida básica es una comparación entre el alto y la extensión de las escaleras y el tamaño de cada escalón.

Otras personas están leyendo

Altura libre de paso y ancho

La altura libre de paso tiene que ver con cuánto lugar necesitas entre el techo y las escaleras en cualquier lugar. Esto se vuelve especialmente importante cuando estás construyendo escaleras hacia un nivel inferior, como un sótano, en donde aquellas atraviesan el suelo. El mínimo de altura libre general es de 6 x 8 pies (1,8 x 2,4 m). Toda medida menor será incómoda y será muy difícil pasar grandes objetos a través de las escaleras, como mobiliario. El ancho debería ser de al menos 3 pies (90 cm).

Altura y extensión

La altura es hasta dónde llegarán las escaleras en cuanto a su altura, mientras que la extensión es cuán lejos irán. Mide estos dos elementos, conviértelos ambos en pulgadas y multiplícalos. La altura de un buen escalón está considerada por ser de alrededor de 6 3/4 pulgadas (17 cm) y 7 1/2 pulgadas (19 cm). Elige el escalón más alto si tienes menos lugar y el más bajo si la comodidad es más importante. Divide la altura y extensión multiplicadas por este escalón ideal, lo cual da como resultado cuántas alturas o escalones necesitas. Redondea el número, réstale 1 (para el escalón final) y multiplica el resultado por tu extensión ideal para averiguar cuánto espacio necesitarás para la escalera.

Escalera caracol

Las escaleras caracol no necesitan ser redondeadas. También pueden ser hechas con escalones de ángulo recto colocados en cuidadosos ángulos determinados. Estas escaleras pueden ser ideales si cuentas con poco espacio y necesitas una escalera para llenar un área incómoda. El área para la escalera debe ser de 5 pies (1,5 m) para alcanzar los requerimientos de construcción moderna.

Rellanos

Un rellano es un útil compromiso entre una escalera caracol y una recta tradicional. Es una corta plataforma construida a mitad de camino de la escalera. En el rellano la escalera pude cambiar a un ángulo recto desde su dirección original, permitiéndote instalar la escalera en donde no cuentas con suficiente espacio para que tenga un solo sentido. Esto lleva a dos cálculos de alturas y extensiones por separado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles