Estilo

¿Cuánto tiempo esperar antes de volver a teñir el cabello?

Escrito por donna thacker | Traducido por pei pei

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo esperar antes de volver a teñir el cabello?

Volver a teñir tu pelo demasiado pronto puede causar daños graves al folículo.

hair texture image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

El momento adecuado

Decidir cuánto tiempo se debe esperar para volver a teñir el cabello depende de varios factores. Si te aplicas más tinte demasiado pronto, podrías causar un daño grave a los folículos, lo que te dejaría con el cabello seco y quebradizo. Desde otro punto de vista, teñirte demasiado pronto también pudiera llevarte a elegir un color incorrecto debido a que la condición de tu cabello puede modificar la absorción y, por lo tanto, la apariencia del color.

Las condiciones

En primer lugar, deberías pensar la razón de por qué quieres volver a teñirte tan pronto. ¿Tienes el color equivocado? Si es demasiado oscuro, trata de lavarte el cabello varias veces más para ver si se aclara un poco. Tal vez, lo que no te convence es el cambio en tu apariencia al que sólo necesitas acostumbrarte. Tómate un par de días antes de tomar la decisión con respecto a teñirte de nuevo. Antes de decidirte, revisa el estado general de tu cabello. Si se ve seco y quebradizo, y además tiene incontables puntas abiertas, considera acondicionarlo antes de aplicarle más productos químicos. Ten en cuenta que recargar tu pelo con químicos sólo empeorará el daño. Remoja tu cabellera con un tratamiento de aceite caliente de calidad o con un acondicionador intenso antes de hacer cualquier cosa. Si tu pelo ha sido teñido en un salón profesional y parece estar en buenas condiciones, es posible que te vuelvas a teñir después de un par de semanas. Lo mejor sería regresar al mismo salón, teniendo presente el hecho de que los primeros resultados fueron buenos. La calidad de los tintes, champús y acondicionadores que son utilizados en los salones, suele ser mejor que la de los que se tienen en casa.

Productos

Si te teñiste en casa y tuviste buenos resultados, asegúrate de comprar nuevamente la misma marca de tinte que usaste la primera vez. Lo más recomendable es que siempre te quedes con algo con lo que ya estás satisfecha. Los tintes baratos pueden ser más severos con tu cabello y causar daños que quizá requieran la atención de un profesional. Espera tanto tiempo como sea posible entre coloraciones. Cuanto más esperes, menos estarán expuestos tu pelo y tu piel a la acción de los productos químicos agresivos. Nunca se debe volver a teñir el pelo si la primera coloración resultó en quemaduras de la piel o en una erupción en el cuero cabelludo. Esto podría ser señal de una reacción alérgica a algún componente del colorante. Consulta a un estilista profesional.

Ayuda profesional

Si crees que no podrás volver a teñirte en casa, piensa en que deberías haberlo hecho desde un principio en un salón con alguien experimentado en coloración. Si utilizas el tinte equivocado o no lo aplicas correctamente, puedes dejar tu pelo mucho peor de lo que estaba originalmente. El tinte para cabello es un compuesto químico y siempre se debe manejar con sumo cuidado. Evita que la solución entre en contacto con tus ojos y asegúrate de trabajar en un área bien ventilada. La coloración mancha la ropa y todo lo que toque al derramarse con la misma facilidad con que tiñe tu pelo. Una vez que el colorante se ha aplicado en tu cabello y ha sido enjuagado minuciosamente, continúa el procedimiento mediante el uso de un champú de calidad y un acondicionador especial para cabello teñido. Esto asegurará que tu cabello se mantenga en las mejores condiciones posibles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media