Salud

Como saber cuanto hace que estás embarazada

Escrito por barb nefer
Como saber cuanto hace que estás embarazada

Una vez que descubres que estás embarazada, la siguiente pregunta casi siempre es, "¿Cuánto hace que estoy embarazada?" Hay formas en las que puedes calcular el tiempo y tu médico tiene métodos más precisos. Puedes saber cuanto tiempo tienes de embarazo siguiendo ciertos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que realmente estás embarazada. Si crees que lo estás porque no tienes tu período, podría ser una falsa alarma. Usa una prueba de embarazo casera para confirmar que realmente eres una futura mamá.

  2. 2

    Cuenta desde la fecha en que no tuviste tu período por primera vez hasta el presente. Eso te dará una idea aproximada de cuantas semanas de embarazo tienes. Puedes achicar la brecha usando un calculador de embarazo que toma en cuenta la fecha y la duración normal de tu ciclo. Dicho calculador está en la lista en la sección de Recursos.

  3. 3

    Presta atención a las señales de movimiento del bebé. Normalmente podrás sentir claramente que el feto se mueve entre las semanas 14 y 18 del embarazo. Si sientes movimientos y patadas, probablemente estés de aproximadamente de 3 y 1/2 meses o un poco más.

  4. 4

    Visita tu médico para un examen físico. A través de una serie de preguntas y un examen físico, tu médico podrá hacer una estimación del tiempo del embarazo. También podrá darte recomendaciones para un cuidado prenatal apropiado para ayudar al bebé a crecer saludable.

  5. 5

    Hazte un examen de ultrasonido. Ya que el ultrasonido le permite a la doctora realmente ver y medir el bebé, podrá darte un cálculo más preciso de su edad. Dependiendo de cuanto tiempo llevas embarazada, también podrá determinar el sexo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media