DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un higienista dental?

Actualizado 19 julio, 2017

Cuando la mayoría de las personas visitan al dentista, podrían notar que, en realidad, es el higienista dental el que hace gran parte del trabajo real: limpiar sus dientes, tomar rayos X y entrevistarlas acerca de cualquier problema. Esta es una carrera importante y de rápido crecimiento y los analistas laborales no esperan que se retarde en el futuro cercano. ¿Qué necesitas para ser un higienista dental?

Descripción laboral

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU., los higienistas dentales realizan educación de salud oral, limpian de placa y otras acumulaciones a los dientes de los pacientes y realizan controles básicos. El Departamento de Trabajo dice que la higiene dental es un campo popular debido a las horarios flexibles de trabajo y la gran demanda. Aunque los salarios variarán dependiendo de la experiencia y la zona geográfica, los higienistas dentales tuvieron ganancias medias por hora de US$30,19 en el 2006.

Loading ...
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Entrar a la universidad

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU., las escuelas de higiene dental suelen requerir un título de escuela secundaria y exámenes de ingreso a la universidad para calificar para la admisión. El DOL (siglas en inglés) recomienda que un estudiante de escuela secundaria interesado en higiene general tome cursos de matemática, química y biología para prepararse para la universidad. Además, algunos programas de higiene dental requieren un año en la facultad, por lo que los futuros estudiantes deberían controlarlo con el programa en particular para saber cuáles son las calificaciones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Requerimiento mínimo

El Departamento de Trabajo reporta que la mayoría de los programas de higiene dental ofrecen un título de asociado, que suele ser el requerimiento mínimo para trabajar en la oficina de un dentista. Algunos programas ofrecen licenciaturas o maestrías, que son requeridas para la investigación, enseñanza u otras aplicaciones.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Dos años de escuela

De acuerdo con Education-portal.com, un estudiante podría obtener un título de asociado e ir inmediatamente a trabajar en la oficina de un dentista luego de dos años de escuela. Una maestría podría llevar hasta seis años, dice el sitio.

Obtener una licencia

El Departamento de Trabajo dice que, además de un título universitario, los higienistas dentales deben obtener una licencia estatal. Deben graduarse de una escuela de higiene dental acreditada y pasar un examen escrito y clínico, dice el departamento.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...