¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?

Escrito por tracy stefan | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?
Las canciones son poesía lírica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A un compositor se le paga cuando se utilizan sus canciones, por ejemplo, en la radio, televisión, Internet o se cantan públicamente o se utilizan como tono de llamada. La Junta de Regalías por Propiedad Intelectual de la Biblioteca del Congreso determina las tasas de regalías. Las sociedades de derechos de ejecución controlan todas las salas de conciertos y cobran y reparten el pago de regalías a los editores y compositores trimestralmente. Las principales sociedades de derechos de ejecución son la American Society of Composers and Authors and Publishers (Sociedad Estadounidense de Compositores y Autores y Editores), la Broadcast Music, Inc. y la Society of European State Authors and Composers (Sociedad de Autores y Compositores Estatales Europeos).

Otras personas están leyendo

CD y cintas

A un compositor se le paga por la venta de cada copia de una composición musical con una regalía mecánica que es fijada por la Junta de Regalías por Propiedad Intelectual. La tasa actual es de 9,1 centavos de dólar por copia de cada composición vendida como CD o cinta. Por las canciones de más de cinco minutos se les paga 1,75 centavos de dólar por minuto. Esta tasa era operativa desde el 1 de enero de 2010 al 31 diciembre de 2012.

¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?
La piratería de canciones por Internet daña a los compositores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Derechos digitales

Los derechos de canciones digitales incluyen a las canciones transmitidas a través de Internet, transmisión simultánea, transmisión por Internet, streaming, descarga y servicios en línea por demanda. La tasa estatutaria mecánica para descargas digitales permanentes es la misma que para CD: 9,1 centavos por composición musical, y 1.75 centavos por minuto para las canciones más de cinco minutos. Esta tasa se ​​aplicaba a todas las canciones que se crean y distribuyen entre enero 1 de 2010 y 31 de diciembre de 2012. La tasa de regalía estatutaria para los compositores por la transmisión interactiva de canciones y descarga limitada por un servicio de suscripción como Rhapsody, por ejemplo, fue establecida por la Junta Federal de Regalías por Propiedad Intelectual a un 10,5 por ciento de todos los ingresos, menos las regalías por ejecución de la composición, a 2009.

¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?
Las canciones pueden ser descargadas digitalmente desde una variedad de de dispositivos portátiles. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tonos de llamada

La tasa estatutaria mecánica para compositores es de 24 centavos por tono de llamada vendido, como estableció la Junta Federal de Regalías por Propiedad Intelectual.

¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?
Los tonos de llamada son un mercado rentable para los compositores. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Radio

Las estaciones de radio de Internet están obligadas a pagar 19 centavos por canción transmitida, desde 2009. Las estaciones de radio por Internet con más de US$1,25 millones en ingresos publicitarios deben pagar el 25 por ciento de sus ingresos u 8 centavos de dólar por canción transmitida, lo que sea mayor. Esta tasa se aplicará hasta 2015, momento en el que la tarifa por canción aumentará a 14 centavos. Las tasas de regalías por canciones al aire en la radio se basan en las tarifas de licencia que se cobran en las estaciones en relación con la frecuencia con la cual se reprodujo la canción, según BMI. A las canciones clásicas se les paga la tasa mínima de 32 centavos por minuto. Las estaciones de radio universitarias pagan 6 centavos de dólar por canción.

Cadena de televisión y ejecuciones pagas

BMI licencia a las cadenas ABC, CBS, NBC y Univision para la música reproducida durante un programa de la cadena. Las regalías se basan en las tarifas de licencia que se cobran a cada red. Las tasas de regalías para cadenas de televisión varían trimestralmente sobre la base de las tarifas asignados y usando los datos de Nielsen para medir el tamaño de la audiencia televisiva. Cada vez que la canción de un compositor es cantada en televisión en horario estelar en una red importante en los EE.UU., por ejemplo, el compositor gana alrededor de US$2.500. La tasa de regalía para compositores por ejecución en conciertos en vivo y lugares pequeños está basada en las tarifas de licencia cobradas por cada gira o evento.

¿Cuánto gana un compositor por su parte de la publicación por copia?
Las grandes audiencias son igual a pagos de regalías grandes. (NA/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles