DESCUBRIR
×

¿Cuánto gana un preparador físico anualmente?

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando estás viendo futból americano el lunes por la noche o el juego de tu equipo universitario favorito, y ves que algún jugador en el campo sufre una lesión, una de las primeras personas en estar ahí es el preparador físico del equipo. Este no es un médico, pero el está certificado para evaluar las lesiones, los daños y atender a los heridos.

sport shoes image by vnlit from Fotolia.com

Definición

Los preparadores físicos son profesionales que ayudan a tratar y prevenir las lesiones. Estos trabajan principalmente con los atletas. El trabajo de un preparador físico es educar a la gente sobre los riesgos de tener lesiones y cómo reducirlos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Salario promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario anual de los preparadores físicos en 2008 fue en promedio de Us$39.000. Los salarios de estos varían mucho dependiendo de su educación y nivel de experiencia.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Salarios altos

El 10 por ciento de los preparadores físicos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, ganaron más de US$60.000 al año. Esta cifra depende de ti, tu experiencia, formación y certificaciones en la industria del entrenamiento atlético.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Educación

El requisito educativo mínimo para un preparador físico es tener un título de licenciatura. Casi el 70 por ciento de los preparadores físicos certificados tienen un título de maestría, según la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Avance

Los preparadores físicos pueden aumentar su salario con el tiempo en varias maneras. Dado que la mayoría de estos trabajan en el campo de los deportes, pueden moverse desde una escuela secundaria para trabajar en un colegio universitario de deportes o desde el colegio universitario pasar a los deportes profesionales. Con su nivel de educación, los preparadores físicos también pueden pasar a trabajar en la dirección de un hospital o convertirse en directores atléticos.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images