¿Cuánto puede ganar una persona siendo un donante de esperma?

Escrito por jessica saras | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto puede ganar una persona siendo un donante de esperma?
¿Cuánto puede ganar una persona siendo un donante de esperma? (Sperm 12 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Así se deba a la infertilidad de su compañero masculino, su deseo de tener un hijo con o sin u compañero o por otras razones, muchas mujeres eligen usar un donante de espera para producir un embarazo. A través de la inseminación artificial, el espera de un hombre (tomado de su semen) se coloca en el tracto reproductivo de una mujer; si la fertilización es exitosa, la mujer queda embarazada. Pero, ¿quién dona el esperma? Y, ¿por qué lo hacen?

Otras personas están leyendo

Tipos

Aunque el donante podría ser elegido personalmente por la mujer, para prevenir futuros problemas de custodia, el procedimiento suele hacerse a través de la ayuda de un donante de esperma anónimo. Las donaciones anónimas se hacen a través de un banco de esperma. Generalmente, el donante debe ingresar con un contrato a él, accediendo a donar esperma un determinado número de veces dentro de un período de tiempo especificado.

Consideraciones

Para que un hombre sea elegible para la donación de esperma, debe cumplir con requerimientos médicos y físicos. Primero, el donante debe tener entre 18 y 34 años de edad. Además, el hombre debe tener una altura de al menos 5,11 pies (1,55 metros) y un peso saludable. La mayoría de los bancos de esperma también requieren que los donantes tengan un título de secundaria, y algunos podrían requerir títulos universitarios. El historial médico del donante será examinado, lo que incluye exámenes por varias enfermedades infecciosas. Además, para calificar para una donación, un donante no puede tener o haber tenido hepatitis B o C, HIV, herpes o verrugas venéreas. Finalmente, el donante no puede masturbarse o tener sexo con otras personas por 5 días antes de cada donación.

Significado

Aunque un banco de espera no tiene que pagarle legalmente a sus donantes una cantidad de dinero determinado (o, de hecho, no tienen que pagarles nada), la myoría suele pagar U$S50 por muestra. La cantidad exacta suele depender de la calidad de la muestra. Dependiendo de los términos del contrato, algunos centros pagan hasta U$S200 a la semana por 6 meses de donaciones semanales. No obstante, los donantes particularmente bien parecidos o inteligentes podrían recibir un mayor pago.

Marco temporal

Una vez que un donante es aceptado en el programa, hará una cita para visitar la clínica. Generalmente, el donante es llevado a una habitación privada y se le otorgan ayudas masturbatorias, como videos, revistas y fotografías, para ayudarlo a producir una muestra de semen. Una vez que se obtiene la muestra (asumiendo que es de buena calidad), él hará varias visitas de regreso hasta que los términos de su contrato estén completos.

Características

La cantidad de compensación proporcionada por los donantes varía de acuerdo con la ubicación y el donante pero, por lo general, un donante que entra a un contrato a largo plazo con un banco de espera puede esperar hacer, al menos, algunos cientos de dólares por semana (por donanciones múltiples). Aunque esta cantidad es mucho menor de lo que cobran las mujeres por donación de óvulos, el proceso es más fácil y requiere mucho menos tiempo. Además, la ley federal no requiere que los donantes de espermas pagen impuestos por ingresos de sus donaciones, por lo que es dinero libre de impuestos (no es así para donantes de óvulos). Por lo que para hombres a los que no les importe otorgar el tiempo y no tengan reparos en tener hasta 10 hijos de los que no saben nada, la donación de espera suele ser una manera relativamente fácil de hacer dinero en efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles