¿Cuánto granito necesito para la encimera de mi cocina?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto granito necesito para la encimera de mi cocina?
Si los bloques de granito son pequeños, algunas veces se usarán varios en diferentes zonas de la cocina. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las encimeras de granito son un agregado muy apreciado en muchas cocinas. Los bloques de piedra que forman esas encimeras pueden ser costosos, por lo que comprar la cantidad adecuada de piedra es importante para reducir costos. Las medidas de la encimera de la cocina se combinan con el criterio de diseño para obtener la cantidad de piedra que será necesaria.

Otras personas están leyendo

Cobertura de armarios

Para determinar cuánto granito se necesita para cubrir los armarios de la cocina, mide las encimeras existentes o los armarios mismos. Toma la medida desde la pared sobre el salpicadero hasta 1 1/2 pulgada pasando el borde de los armarios. La mayoría de las encimeras de granito tienen de 25 a 25 1/2 pulgadas (62,5 a 63,5 centímetros) de profundidad. Mide cada encimera en forma longitudinal y multiplica la medida por 25,5 para obtener la cantidad de pulgadas cuadradas (centímetros cuadrados) de cada sección. Divide por 144 para obtener el total de pies cuadrados (metros cuadrados) de granito para cada sección de encimera. Resta los huecos para la cocina y el horno, pero conserva intactas las zonas de los recortes de la cocina y fregadero; estos recortes se compran con la piedra.

Material para el salpicadero

La mayoría de los fabricantes ofrecen la opción de tener un salpicadero de granito de 3, 4 o 5 pulgadas (7,5, 10 o 12,5 centímetros) agregado en el diseño. Para determinar cuánto granito extra necesitarás para esto, decide primero la altura del salpicadero. Mide el largo de cada pared en la que se apoyará el granito en pulgadas (centímetros). Multiplica esta medida por la cantidad de pulgadas de la altura del granito de la encimera y divide por 144. Esta es la cantidad extra de pies cuadrados (metros cuadrados) que necesitarás para terminar el trabajo.

Salientes

Si la cocina tiene una península en una zona de la encimera que puede usarse como zona para comer, se necesita más profundidad. El granito deberá extenderse pasando los armarios y tener el espacio suficiente para acomodar las patas de las sillas cuando se coloquen debajo. Sin soporte, el granito puede pasar 6 pulgadas (15 centímetros) el borde del armario. Con un soporte, como una placa de acero o soportes decorativos, puede extenderse pasando 12 pulgadas (37,5 centímetros) el granito. Toma medidas para esta sección de la encimera por separado, agregando la profundidad requerida para hacer el trabajo.

Uniones especiales

Es raro encontrar piezas de granito lo suficientemente grandes como para cubrir las encimeras sin uniones. Incluso las cocinas divididas en secciones con armarios en el extremo de cada tramo con frecuencia tienen al menos una unión, o interrumpen el granito.

Si tu encimera tiene varios tramos largos de cubiertas que transforman las esquinas en tramos adyacentes, puede que necesites más granito para hacer que las transiciones pasen lo más desapercibidas posibles. Comprando piedra extra, puedes darle al fabricante espacio para mover una unión a una ubicación menos obvia, como alrededor del recorte de un fregadero, en lugar de colocarla en el medio del tramo. Habla con el fabricante cuando hagas el diseño para determinar si requerirá granito extra para ayudar a ocultar las uniones y, en caso de necesitarse, cuánto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles