DESCUBRIR
×

¿Cuánto tiempo se puede guardar el glaseado casero?

Actualizado 21 febrero, 2017
icing on the cake image by sumos from Fotolia.com

Mantequilla y leche

Muchos glaseados se hacen con mantequilla y leche. Estas coberturas necesitan ser refrigeradas y debido a los ingredientes, estos glaseados tienden a estropearse más rápido. Según WhatsCookingAmerica.net, el glaseado de crema de mantequilla que lleva leche y mantequilla se puede almacenar durante un par de semanas en la nevera. En un recipiente sellado puede durar incluso más tiempo. Todos los glaseados caseros pueden ser congelados y descongelados para su uso posterior. Make Fabulous Cakes dice que el glaseado de crema de mantequilla durará en un recipiente hermético en el congelador durante seis meses. Simplemente descongélalo y bátelo para usarlo después de que estuvo congelado.

Margarina y aceite

Los glaseados que se hacen con margarina y sin leche se pueden almacenar fuera del refrigerador. WhatsCookingAmerica.net dice que los glaseados no refrigerados se mantendrán durante dos semanas en un contenedor sellado. Sin tapa su vida se acortará considerablemente debido a que el aire lo secará al final. La humedad tiene un papel importante en todos los productos de repostería. El glaseado no es la excepción. Si guardas glaseado casero fuera de el refrigerador su tiempo de duración dependerá del nivel de humedad. Si la humedad es alta, el recipiente podría acumular un exceso de humedad que a la larga va a arruinar el glaseado. O si está demasiado seco, el glaseado simplemente podría endurecerse y quedar inservible.

Conclusión

La vida útil promedio de cualquier tipo de glaseado es de un par de semanas. Los elementos a considerar al almacenar glaseado casero son los ingredientes (la mantequilla y la leche se estropean rápidamente cuando se dejan fuera del refrigerador) y la humedad.