DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto tiempo se puede guardar una lata abierta de chile chipotle?

Actualizado 17 abril, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Chiles chipotles refrigerados

Luego de abiertos, los chipotles pueden durar hasta dos meses en el refrigerador. Retira el contenido de la lata comprarda y colócalo en un recipiente de plástico o vidrio. Los chiles chipotles contienen una gran cantidad de vinagre y este ingrediente ayuda a mantenerlos frescos una vez refrigerados.

Loading ...

Chiles chipotles congelados

Los chiles chipotles congelados pueden durar hasta seis meses en un congelador común. Sin embargo, si la temperatura del congelador se mantiene a 0° F (-17,7° C) los pimientos y la mayoría de otros alimentos pueden comerse meses o aún años más tarde. Los chipotles que han sido congelados serán más blandos una vez descongelados. Estos pimientos más blandos son mejores para servir en comidas cocidas.

Conclusión

Los chiles sobrantes no tienen que botarse a la basura. Pueden congelarse o refrigerarse durante meses o incluso años. Si se guardan en el refrigerador pueden comerse del recipiente o cocinarse en algún plato por hasta dos meses. Sin embargo, los chipotles congelados se deben utilizar siempre como ingrediente cocido ya que quedan muy blandos luego de descongelarse.

Loading ...
Loading ...