Cuánto tiempo hay que esperar antes de cambiarse un aro en la nariz

Escrito por katie alicia baccile | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo hay que esperar antes de cambiarse un aro en la nariz
Ten cuidado con tus perforaciones corporales. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los aros en la nariz se han vuelto muy populares, pero tienes que ser mayor de 18 años para poder colocarte uno, o de lo contrario debes tener consentimiento de tus padres. Generalmente, estos aros se colocan en las casas de tatuajes o lugares especializados en aros corporales. Cuando te colocas un aro en la nariz, debes dejártelo puesto por un determinado periodo de tiempo.

Otras personas están leyendo

Las reglas

Cuando te colocas un aro en la nariz debes seguir ciertas reglas: nunca permitas que te hagan el agujero con una pistola, ya que tu nariz no cicatrizará correctamente y puede ser más susceptible a infecciones. Asegúrate de que el aro no sea de plata esterlina, ya que ese material mancha de color negro de manera permanente la piel alrededor del aro. Nunca cambies el aro de tu nariz antes de tiempo.

Espera para realizar el cambio

Si después de un par de semanas te das cuenta que ya no te gusta tu aro, puedes quitártelo. En ese momento, el agujero se cerrará. Si te gusta tu aro, entonces tendrás que esperar al menos tres meses para poder cambiarlo. A la nariz le lleva algún tiempo cicatrizar, y si tratas de cambiarlo antes de tiempo, es posible que rasgues el agujero y te dañes la nariz.

Si tienes una emergencia antes de los tres meses por la que tienes que cambiarte el aro, ve al lugar donde te lo colocaron y pídeles a ellos que te lo cambien para no dañar el agujero. Generalmente, las personas esperan hasta seis meses antes de cambiarse los aros, para asegurarse de que hayan cicatrizado por completo y no lastimarse.

Instrucciones para los cuidados posteriores

Es importante cuidar el aro inicialmente luego de colocártelo e incluso luego de comenzar a cambiártelo. El cuidado habitual implica lavarlo dos veces por día con un combinación de agua salada y agua común. Nunca toques o juegues con el aro si no tienes las manos limpias, ya que esto puede causar una infección. Durante los primeros tres meses, se aconseja no rotarlo, girarlo o tocarlo con tus manos. Utiliza toallas de papel para limpiar el aro. Nunca lo frotes con alcohol o peróxido.

Luego del cambio inicial del aro, asegúrate de limpiar el nuevo aro antes de colocarlo y luego continúa con la rutina de limpieza mientras la nariz se adapta al nuevo accesorio. Luego de realizar el cambio, tendrás que ver cómo reacciona tu nariz, si se inflama, entonces tendrás que esperar algún tiempo antes de poder cambiarlo nuevamente.

Los aros en la nariz suelen tomar bastante tiempo para cicatrizar bien, por lo que no se puede sacar el aro por un tiempo extendido, y en algunos casos nunca llega a estar estable. Es por eso que es importante limpiar el aro de la nariz continuamente y observar cómo responde a los distintos accesorios cuando realices los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles