Cuánto hay que esperar hasta notar los beneficios de trotar

Escrito por alex o'meara | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto hay que esperar hasta notar los beneficios de trotar
Dependiendo de qué tipo de esfuerzo hagas, correr puede proporcionar beneficios en apenas unos días. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Correr es uno de los ejercicios más beneficiosos para la mente y el cuerpo, y ayuda a prevenir o reducir el riesgo de diabetes, las enfermedades coronarias, el cáncer, la obesidad y la osteoporosis. También combate la depresión, el estrés y el insomnio al mismo tiempo que agudiza la mente y mejora el tono muscular y la apariencia. Obtener estos beneficios depende de cuánto corras. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Bajar de peso es una de las principales razones por las que muchas personas comienzan a correr. Calcular cuánto tiempo te tomaría perder una cierta cantidad de peso corriendo requiere un poco de matemática relativamente simple. Para perder una libra (453,59 gr) necesitas quemar 3.500 calorías, para una persona de 155-lb (69,75 kg) que trota a un ritmo de 11 minutos por milla (1,6 km), le tomará seis horas a la semana perder una libra (453,59 gr) de peso corporal, asumiendo que el corredor no cambia la cantidad de calorías que consume.

Cardiovascular

Trotar es uno de los mejores ejercicios para mejorar la condición física cardiovascular. Fortalecer el corazón a través del ejercicio significa que tus pulmones, venas y capilares entregan oxígeno y nutrientes de manera más eficiente a tu cuerpo. Un buen indicador de la salud del corazón es la frecuencia del pulso. Una menor frecuencia del pulso en reposo beneficia a tu corazón, porque la única vez en que tu corazón descansa es durante el intervalo entre los latidos y mientras más bajos sean los latidos, más descanso habrá entre ellos. Tu pulso disminuye después de unos días de trotar durante 30 minutos o más, y seguirán bajando a medida que continúes corriendo, obteniendo un mejor estado general y fortaleciendo los músculos del corazón.

Hipertensión

La presión arterial alta es un problema de salud importante. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre te aconseja controlar tu presión arterial y mantenerla baja porque la presión arterial alta puede contribuir a provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e incluso enfermedades del riñón. Seguir un programa de ejercicio regular, como correr, es una manera efectiva para controlar la presión arterial alta. Salir a correr de tres a seis veces a la semana reducirá significativamente la presión arterial en sólo dos semanas. El problema, sin embargo, es que tu presión sube de nuevo si dejas de correr, por lo que es aconsejable que lo conviertas en una parte permanente de tu rutina de salud.

Beneficios mentales y sociales

La euforia, la amistad, la felicidad y una mayor confianza proveniente de una imagen corporal mejorada son también los beneficios de correr. Puedes comenzar a notar estas mejoras casi de inmediato. El correr se ha utilizado como tratamiento para la depresión y, de hecho, el Departamento del Reino Unido del Ejercicio y Servicios de Salud oficialmente lo recomienda como una opción de tratamiento. Harás nuevos amigos el día que te unas a un grupo de corredores o si sales a correr con otra persona. Así como hay pocos ejercicios mejores que correr para mejorar tu salud, hay pocas cosas que unen más a las personas que compartir el esfuerzo intenso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles