¿Cuánto té en hebras se debe usar para una taza?

Haz una perfecta taza de té que tenga el sabor justo.

tea image by gulnara khaliqova from Fotolia.com

En comparación con las bolsas de té, el té en hebras se puede preparar para que tenga un sabor más fuerte o más ligero, dependiendo de cómo te gusta la infusión. Es importante añadir la cantidad correcta de té en hebras para obtener el sabor perfecto.

Medidas

Una cucharadita de té en hebras debería ser la cantidad justa.

Open tea box with spoon image by Ungor from Fotolia.com

De acuerdo a los sitios web de té y a las etiquetas de cajas de té, una cucharadita de té en hebras se recomienda para una taza de 6 oz (200 ml). Puedes alterar la cantidad de acuerdo a tu gusto añadiendo más o menos la próxima vez, o mediante la adición de azúcar, edulcorante o limón. Si lo preparas en una tetera, determina cuántas tazas de té se consumirán y mide el té en hebras en consecuencia. Una tetera para cuatro tazas necesitará cuatro cucharaditas de té en hebras.

Tipos

Estas pequeñas hojas de té verde se expanden en la tetera o en la taza.

green tea image by Ragne Kabanova from Fotolia.com

El té negro, té de hierbas, té verde y té blanco son los tipos de té que vienen como té en hebras. El té negro y el de hierbas por lo general permanecen del mismo tamaño cuando están en la tetera, pero el té blanco y verde por lo general se expanden por lo que terminas con la mitad de la taza con hojas de té fermentadas. El té verde y el blanco son fuertes en sabor por lo que podrías darte cuenta de que sólo media cucharadita de té es suficiente para tu gusto.

Preparando té

Usa el infusor para té en lugar del colador para remover las hojas más fácilmente.

tea spoon image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Deja las hojas de té en la taza o recipiente mientras se calienta el agua. Para el té negro y de hierbas, deja que el agua en la caldera comience a hervir, pero para el té verde y blanco, usa agua a pre-ebullición, justo cuando las burbujas comienzan a formarse, y retírala del fuego. Vierte el agua sobre el té y deja reposar durante unos minutos antes de adicionar el azúcar, otros agregados o antes de quitar las hojas. Para quitar las hojas, sirve el té a través de un colador en una taza diferente. Puedes usar un colador de té o un infusor de té que contiene las hojas de té mientras se prepara la bebida y permite una fácil extracción. Si quieres el sabor del té fuerte, mantén las hojas en la taza y bebe los últimos sorbos con cuidado, sin tragar las hojas.

eHow en espanol
×