¿Por cuánto tiempo hervir el agua para purificarla?

Escrito por ryan day | Traducido por mary gomez
¿Por cuánto tiempo hervir el agua para purificarla?

Comstock/Comstock/Getty Images

El agua es el elemento individual más importante en la Tierra. Dicho esto, la mayoría del agua que se encuentra en estado silvestre contiene contaminantes como bacterias y protozoos. Incluso si no te vas de campamento pronto, es una buena idea saber cómo purificar el agua. El método más común de tratamiento de agua es hervirla. Saber cómo hervir el agua de forma correcta te ahorrará un montón de dolores de estómago y momentos llenos de diarrea en el baño.

Otras personas están leyendo

Comienza con tratamiento de yodo

El agua puede tratarse químicamente y una manera de hacerlo es con pastillas de yodo. Muchas farmacias venden estas pastillas de marca Potable Aqua, que no son más que yodo concentrado para purificar el agua. Sigue las instrucciones de tu marca específica de tratamiento con yodo. En promedio, el tratamiento con yodo no debe tomar más de una hora y media y nunca se tratará de algo más complicado que agregar unas pastillas a una botella de agua y agitarla. Si bien el yodo puede tratar el agua, es mejor hervirla también ya que el calor eliminará una gran parte de ese sabor químico del agua tratada.

¿Por cuánto tiempo hervirla?

Cuando el agua hierve, mata todos los seres vivos en el agua. Si bien los tratamientos de yodo matan algunas toxinas, sólo desactiva otras. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. dice que el agua hirviendo es la manera más efectiva y exhaustiva para obtener agua limpia. Si estás cerca o al nivel del mar, la EPA aconseja llevar el agua a ebullición durante al menos un minuto. Además, de acuerd con la Sociedad Médica de la Naturaleza, la temperatura del agua por encima de 160 ° Fahrenheit mata todos los microorganismos en 30 minutos. Si el agua está a 185 ° F o más, esos mismos microorganismos morirán en pocos minutos. Incluso a una altura donde el agua hierve a una temperatura más baja, deja que el agua hierva rápidamente durante un minuto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media