¿Cuánto tiempo hervir cangrejo rey y ostras al vapor?

Escrito por jennifer hench | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo hervir cangrejo rey y ostras al vapor?
Hacer mariscos al vapor, como cangrejo rey y ostras, mantiene la carne tierna. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los mariscos se pueden preparar en una variedad de maneras, asarlos a la parrilla o salteados. Un método de cocinar cangrejo y las ostras es al vapor. Cocer al vapor ayuda a mantener el sabor de los mariscos y da como resultado una carne húmeda, ideal para comer directamente de la olla de vapor. A pesar de que los tiempos de cocción varían, vaporear cangrejos y ostras es un método de cocción rápido con poco lío o limpieza.

Otras personas están leyendo

Cangrejos rey enteros

Cocina un cangrejo rey entero es una manera de disfrutar de todas las secciones del cangrejo, como las garras y la carne de la aleta dorsal. Para hacer cangrejos enteros al vapor, necesitarás hacerlos de uno a la vez, debido a su gran tamaño. Utiliza 1 pulgada (2,5 cm) de agua en una gran olla, coloca un colador en la parte superior y llevar el agua a ebullición. Coloca todo el cangrejo en el colador y cubre la olla con una tapa para atrapar el vapor. Los cangrejos previamente cocidos sólo tendrán que ser calentados a través del vapor durante 10 minutos. Los cangrejos enteros frescos requieren vapor durante 20 a 30 minutos por cangrejo para asegurarse de que se hayan cocinado completamente.

Patas de cangrejo rey

Las patas de cangrejo rey se cocinarán más rápido en comparación con un cangrejo entero. Utiliza un bote, lleno de un tercio de agua. Coloca un colador en la olla, asegurándote de que la parte inferior del colador no esté sumergido en el agua. Lleva la olla de agua a hervir y añade las patas de cangrejo al colador. Vaporiza durante cinco a 10 minutos. Necesitará cocinar las patas de cangrejo más tiempo si están congeladas cuando las colocas en la olla. Descongelar las patas de cangrejo en el refrigerador durante la noche antes de hacerlas al vapor reduce el tiempo de cocción. Las patas de cangrejo previamente congeladas que han sido cocinadas antes de la congelación sólo tendrán que ser calentadas. Las patas frescas requerirán un tiempo de cocción más largo, de 15 a 20 minutos.

Ostras vivas

Para comer ostras al vapor, éstas deben estar vivas cuando se colocan en la olla para cocinarlas. Una vez que el agua ha llegado a una plena ebullición, coloca las ostras directamente en el colador. Las ostras se abren por completo, aunque la sección articulada se mantiene intacta, una vez que han empezado a cocinarse. Debes permitir que las ostras abiertas permanezcan en el vapor durante cinco a 10 minutos para cocinarse bien.

Vaporizando al microondas

Tanto el cangrejo como las ostras pueden ser cocidos al vapor en el microondas en lugar de en una olla de agua hirviendo. Coloca una pulgada (2,5 cm) de agua en el fondo de un plato apto para microondas. Añade el cangrejo y ostras al plato y cubre con papel film, formando un sello hermético para mantener el vapor en el interior. Cocínalo en el microondas durante cinco minutos, asegurándote de que esté en el envase después de tres o cuatro minutos. Es posible que tengas que cocinar más, dependiendo de la fuerza de tu horno de microondas y de si los cangrejos fueron congelados o descongelados antes de la cocción al vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles