¿Cuánto tiempo hibernan los osos grises?

14
Ha sido de ayuda

La hibernación, un largo periodo de sueño durante los meses que dura el invierno, es una de las cosas más fascinantes que hacen los animales salvajes. Los osos grises son una de las muchas especies que hibernan y puede ser interesante comprender el tiempo que ellos duermen y sus modelos de hibernación.

grizzly bear image by Jorge Moro from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Hábitos alimenticios

Antes de la temporada de hibernación, los osos grises pasan sus veranos comiendo tanto plantas como animales. Debido a que ellos no comen ni beben nada mientras están durmiendo, necesitan almacenar una gran cantidad de grasa.

Modelo de sueño

Los osos hembra entran muy pronto a sus guaridas, alrededor de mediados de noviembre y pueden estar ahí hasta abril o mayo, en especial si tienen nuevas crías. Los machos a menudo permanecen afuera hasta finales de noviembre o diciembre y pueden salir hasta el mes de marzo. Sin embargo, en zonas más frías, la hibernación a veces puede comenzar a principios de octubre y cuando la comida es abundante, algunos osos pueden permanecer activos todo el invierno.

Cambios corporales

A diferencia de muchos animales de hibernación, cuya temperatura corporal puede caer hasta casi congelarse, la temperatura corporal del oso gris solo disminuye de cuatro a cinco grados. También su índice de respiración disminuye a un 50 por ciento de su promedio normal.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente