Pasatiempos

¿Cuánto hidrógeno hay en el mundo?

Escrito por chrys lin | Traducido por cp mérida
¿Cuánto hidrógeno hay en el mundo?

Earth from space image by patrimonio designs from Fotolia.com

La Tierra se compone de muchos elementos que son producto de cuando la atmósfera del planeta se creó por primera vez, hace miles de millones de años atrás. Uno de estos elementos es hidrógeno, que es uno de los elementos menos abundantes en el planeta.

Otras personas están leyendo

Hidrógeno

El hidrógeno es el tipo más simple de los elementos químicos y el primero en la tabla periódica. No tiene color, olor ni sabor, y produce agua cuando se quema en el aire.

El hidrógeno en la Tierra

Es imposible determinar exactamente la cantidad de hidrógeno que hay en la Tierra, ya que tiene una densidad tan baja, que escapa a la atracción gravitatoria del planeta. Sin embargo, el hidrógeno existe en la Tierra en muchos compuestos, como el agua, que es realmente el compuesto más abundante en la Tierra. El hidrógeno también existe en casi todos los compuestos orgánicos y constituye alrededor del 61 por ciento de todos los átomos en el cuerpo humano.

El futuro del Hidrógeno

El hidrógeno podría convertirse en una fuente de energía en el futuro, ya que puede ser utilizado para crear formas de vapor, la electricidad y otras formas de energía. El hidrógeno se considera también una forma limpia de energía, ya que como su único producto es agua, es inofensivo. Sin embargo, también es un elemento muy inestable, lo que hace que sea peligroso trabajar con él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media