Hobbies

¿Cuánto hidróxido de sodio es necesario agregar al agua para un generador de HHO?

Escrito por karie lapham fay | Traducido por carlos f. fava
¿Cuánto hidróxido de sodio es necesario agregar al agua para un generador de HHO?

Agregar un generador de HHO mejora la eficiencia de tu automóvil.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Teniendo en cuenta los precios cada vez más altos de la gasolina y el hecho de que la mayoría de los automóviles aprovechan sólo el 14 al 26 por ciento de sus tanques de combustible para el uso diario, no es de extrañar que la economía de consumo sea más importante que nunca. Los generadores de HHO están diseñados para aumentar la eficiencia del combustible.

Otras personas están leyendo

Generadores de HHO

Los generadores de HHO -generadores de hidrógeno para muchos- funcionan por un proceso llamado electrólisis. El agua se divide en sus componentes individuales: hidrógeno (H2) y oxígeno (O). Estos gases se mezclan con el combustible en el motor y se encienden, lo que da lugar a un combustible de octanaje superior. El octanaje más alto, a su vez, contribuye a que la combustión sea más completa, lo que reduce las emisiones contaminantes, da un funcionamiento más suave y, en resumen, hace que el combustible sea más eficiente.

Hidróxido de sodio

El proceso de electrólisis se basa en la aplicación de una corriente eléctrica dentro de la celda de HHO. La celda contiene agua destilada y un electrolito - preferiblemente hidróxido de sodio (NaOH). Mientras que algunos utilizan bicarbonato de sodio o hidróxido de potasio (KOH), el hidróxido de sodio -más conocido como lejía- se considera superior en rendimiento al bicarbonato de sodio y más fácil de obtener que el hidróxido de potasio.

Calcular la cantidad

La mayoría de los coches funcionan de manera eficiente cuando producen 4 a 20 amperios de electrólisis. Esto equivale a, como máximo, un 1/4 de onza (cerca de 2 cucharaditas) por litro de agua, o 1 onza (8 cucharadas) por galón (3,7 litros). Prueba la solución con un medidor de amperios para corriente continua. Si la caída de amperaje es demasiado alta, la celda de HHO funcionará caliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media