¿Cuánto hígado de res es bueno comer cada mes o semana?

Escrito por james young | Traducido por ana maría guevara
¿Cuánto hígado de res es bueno comer cada mes o semana?

Los nutrientes concentrados del hígado hacen que sea una opción ocasional de carne.

Eising/Photodisc/Getty Images

En las actuales guías nutricionales, el hígado está en la misma categoría que las carnes rojas. Limitar las carnes rojas en tu dieta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sustituir las carnes rojas por proteína vegetal o pescado aceitoso como el salmón, atún o trucha remplaza la grasa saturada por los sanos ácidos grasos de omega-3. Comer demasiada carne puede incrementar tu riesgo de enfermedades del corazón, pero demasiado consumo de hígado te pone en un riesgo aún mayor para otras enfermedades graves también.

Otras personas están leyendo

Hipervitaminosis A

Si comes una porción de un tamaño recomendado de 3 onzas (85 g) de hígado de res, estás consumiendo dos veces de la cantidad máxima diaria recomendad de vitamina A. Una porción de hígado contiene 6,582 de equivalentes de la actividad de retinol de vitamina A. Estas unidades indican la cantidad del retinol real en la comida. La vitamina A convertida en retinol se acumula en grasa corporal si no se usa, y con el tiempo causa enfermedades potencialmente mortales. Una intoxicación por vitamina A puede dañar a tu hígado, debilitar tus huesos y crear desórdenes nerviosos. Monitorea tu consumo diario de vitamina A antes de añadir hígado de res como una parte regular de tu dieta.

Riesgos de gota

Los altos niveles de purina en el hígado, un bloque de ácidos nucleicos, pone a los consumidores en riesgo de desarrollar gota. Las purinas forman ácido úrico en el cuerpo, el cual se excreta a través de la orina cuando hay exceso. Si comes demasiado hígado, puedes sobrecargar a tus riñones con ácido úrico. Ya que el ácido úrico forma depósitos cristalinos en las articulaciones, pueden empezar inflamaciones, hinchazones y un dolor insoportable. Los síntomas de la gota a menudo empiezan en el dedo gordo del pie. Beber demasiado alcohol o comer demasiada comida de mar incrementa tu riesgo de desarrollar gota. Si eres diabético, obeso o si tienes una historia de enfermedad renal, comer hígado podría disparar esta dolorosa condición.

Alto colesterol

Tres onzas (85 g) de hígado de res contienen 324 mg de colesterol, y 300 mg son considerados actualmente saludables para un adulto en un día. Tu cuerpo fabrica su propio colesterol, así que comer más no es estrictamente necesario. Ya que muchos alimentos importantes contienen colesterol, eliminarlo de tu dieta puede causar otras deficiencias nutricionales. Una comida de hígado ocasional no es peligrosa, pero una dieta balanceada baja en colesterol proporciona el enfoque más saludable a largo plazo. Mientras tu consumo de colesterol aumenta, también lo hace el riesgo de una enfermedad coronaria del corazón, según la Academia Nacional de Ciencias.

Beneficios del hígado

Una porción de hígado aporta solo 149 calorías a tu comida, pero en esas 3 onzas (85 g) de hígado, obtienes muchos nutrientes importantes. El hígado contiene suficiente cobre, vitaminas A y B-12, y riboflavina para suministrar tus necesidades diarias. El hígado proporciona una cantidad significante de zinc, hierro y fósforo. Un consumo diario de hígado de res te pone en riesgo de una intoxicación gradual de vitamina A, pero comer hígado dos veces al mes como parte de una dieta balanceada no presenta ningún peligro. Busca una nutrición general en un amplio rango de alimentos, incluyendo frutas y vegetales. Si otros factores te ponen en riesgo de gota, o si sufres de alto colesterol en la sangre, pregúntale a tu médico acerca de comer hígado de res.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media