Salud

¿Cuánto té de hinojo se le puede dar a un bebé con cólicos?

Escrito por shweta singh | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cuánto té de hinojo se le puede dar a un bebé con cólicos?

Haz eructar al bebé con frecuencia y dale masajes en la espalda con un suave masaje abdominal para aliviar el dolor.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El hinojo es una hierba excelente para los niños con cólicos y para la debilidad digestiva. Mejora la digestión y la asimilación de los alimentos. El hinojo es quizás el fármaco más suave y más seguro para aliviar el dolor abdominal, espasmos del tracto gastrointestinal, las flatulencias y los gases. El hinojo se utiliza como semillas, aceite, miel o jarabe de hinojo y preparaciones a base de hierbas como el té. El té de hinojo es dulce, cálido y humectante con un sabor ligeramente acre similar a la de las semillas de anís y regaliz. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento para el tratamiento de condiciones médicas.

Otras personas están leyendo

Preparación y eficacia

Para hacer té de hinojo, añade una o dos cucharaditas de semillas de hinojo machacadas inmediatamente en una taza de agua hervida. Cubre la taza y empina las semillas en el agua caliente durante 15 a 20 minutos. Cuela el té en otra taza para su uso. En el libro "La curación con el té de hierbas", Brigitte Mars, herborista y consultora nutricional, sugiere una receta para hacer un té para los cólicos de los bebés mediante el uso de dos partes de hierba gatera, 2 partes de hierba de menta, una parte de semillas de hinojo y una parte de la flor de manzanilla. Este té puede ser consumido por la madre lactante y el niño para aliviar los cólicos. En un estudio de 2007 del "Diario de la Academia Americana de Pediatría" por Paula Gardiner, a 68 niños sanos de 2 a 8 semanas de edad, que tenían cólicos se les administró un preparado de té de hierbas que consistía en manzanilla alemana, verbena, regaliz, hinojo y bálsamo de menta. A cada niño le fue dado el té en una dosis de 150 ml, tres veces en un día. Al cabo de siete días, el 57 por ciento de los niños mostraron un alivio de los cólicos.

Dosis

ESCOP, una fundación científica de plantas medicinales, recomienda que para niños de 0 a 1 año, de 1 a 2 cucharaditas de semillas de hinojo aplastadas o molidas en un té, se pueden dar todos los días. Divide el té en dosis iguales y dáselo de tres a cuatro veces al día o en episodios de cólicos.

Seguridad

En los EE.UU., el hinojo tiene un estatus "generalmente reconocido como seguro". Es de libre acceso como un suplemento dietético bajo la Ley de Salud de los Suplementos Dietéticos y Educación de 1994. Aparte de los casos raros de reacciones alérgicas, no se esperan efectos adversos en los niños. Sin embargo, las demás preparaciones de té de hinojo o de la propia hierba no deben ser administradas a niños pequeños. La miel y el aceite de hinojo se deben utilizar para los bebés sólo bajo la supervisión de un médico clínico.

Dieta para evitar los cólicos

En el libro'' Nueva Medicina, Guía Completa de Salud Familiar'', D.R. Peters sugiere algunos remedios caseros y cambios en la dieta para evitar el cólico infantil. Se recomienda evitar la leche de vaca, ya que los bebés pueden ser sensibles a los preparados para lactantes a base de leche de vaca. Cambia a los preparados para lactantes a base de leche de cabra o de fórmulas, que hayan recibido un tratamiento especial de la leche de vaca para descomponer las proteínas. Los bebés amamantados con cólicos con frecuencia mejoran cuando la leche de vaca se elimina de la dieta de la madre también. Las madres que amamantan también deben evitar el repollo, el brócoli, el coliflor, la cebolla y el chocolate en su dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media