¿Cuánto hormigón se puede mezclar en una hormigonera de 6 pies cúbicos?

Escrito por james young | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto hormigón se puede mezclar en una hormigonera de 6 pies cúbicos?
Los fabricantes calculan el volumen de las hormigoneras de tambor inclinado con el volumen del tambor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los fabricantes calculan el volumen de las hormigoneras de tambor inclinado con el volumen del tambor. Una hormigonera de 6 pies cúbicos (1,82 metros cúbicos) puede almacenar 6 pies cúbicos (1,82 metros cúbicos) de material si está hacia arriba y llena hasta el borde. La capacidad de funcionamiento máxima de la hormigonera es mucho menor. Las hormigoneras de 6 pies cúbicos (1,82 metros cúbicos) pueden mezclar sólo 3,5 pues cúbicos (1,06 metros cúbicos) de material o menos. Mezclar menos que la carga máxima supone menos presión en el motor de la hormigonera.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Las hormigoneras con inclinación de tambor descansan en ángulo mientras mezclan el hormigón, reduciendo la cantidad que el tambor puede mantener sin rebosar. Un motor hace girar el tambor despacio a través de una rueda dentada que se encaja en unos dientes de rueda en la base del tambor. El motor gira constantemente el tambor mientras los obreros cargan los ingredientes y descargan el hormigón. Una palanca permite inclinar hacia atrás el tambor para verter el hormigón húmedo o cemento en una carretilla para transportarlo al proyecto. Los límites de funcionamiento de la hormigonera dependen de la potencia del motor así como de la capacidad del tambor en la posición de mezclado.

Límites de peso

Calcular la capacidad de una hormigonera por el peso de carga máximo proporciona una idea clara de cuánto hormigón puede producir la máquina por carga de forma segura. El peso de carga máximo puede variar según el modelo y la marca de hormigoneras de 6 pies cúbicos (1,82 metros cúbicos). Por ejemplo, si una máquina de este tamaño tiene un máximo de 420 libras (190,5 kg), eso incluye el peso del agua añadida a la mezcla seca. Cargar 420 libras de mezcla seca sobrecargará la hormigonera incluso aunque la máquina pueda mantener esta cantidad sin rebosar. Los obreros calculan la cantidad de mezcla por número de bolsas o por número de palas, si usan por separado el cemento, arena y gravilla.

Valorando las cantidades

Cada bolsa de 80 libras (36 kg) de mezcla de hormigón preparada requiere unas 6 pintas (2,83 litros) de agua, para un peso total por bolsa de 86,25 libras (39 kg). Cinco bolsas de mezcla preparada produce 3 pies cúbicos (0,91 metros cúbicos) de mezcla húmeda que pesa aproximadamente 431,25 libras (195,6 kg). Comprueba el manual de funcionamiento de la hormigonera para saber los límites de peso máximo para asegurarte de que estás trabajando dentro de los límites seguros de la máquina. Cuando trabajes con ingredientes separados, 15 palas del número 3 de arena y gravilla además de 3 palas de cemento Portland y 2 galones (7,57 litros) de agua crean una carga razonable para una hormigonera de 6 pies cúbicos (1,82 metros cúbicos), según Northern Industrial Tools, Inc.

Cantidad de carga

Las hormigoneras que trabajan dentro de los límites del diseño pueden funcionar continuamente. Cada remesa se puede utilizar durante unos 20 minutos. Las hormigoneras producen una mezcla húmeda utilizable sólo unos minutos después de cargar los ingredientes. En los proyectos para el hogar, considera el tiempo que necesitas para poner el hormigón antes de mezclar una carga completa. Más de una carretilla con carga mezclada podría provocar problemas si los propietarios trabajan solos. Para colocar una sección de 24 pies cuadrados (7,31 metros cuadrados) de acera de 6 pulgadas (15,24 cm) de grosor, necesitarás 20 bolsas de 80 libras (36 kg) de mezcla preparada, alrededor de 5 cargas de hormigonera. Lo rápido que los obreros puedan colocar y terminar las mezclas húmedas impone el límite real de la producción total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles