Cómo cocinar pescado en el microondas

Cuando te falte tiempo, cocina tu pescado favorito en el microondas.

hot fish dish with sauce image by dim@dim from Fotolia.com

Cuando te falte tiempo, pero no quieras sacrificar una comida sana, utiliza el horno de microondas para crear una cena de un plato de pescado digna de una fiesta. El pescado cocinado en un microondas conserva todo su sabor natural y es más fácil de preparar que muchos otros métodos de cocción. Sirve el pescado junto con una ensalada o verduras cocidas en el microondas para completar la comida rápida.

Step 1

Ordena cuatro filetes de pescado descongelado o fresco, como bagre, lenguado o salmón en un plato seguro para microondas de 12 por 8 por 2 pulgadas (30,48 por 20,32 por 5,08 cm). Coloca los trozos más gruesos en los bordes del plato, donde se cocinarán más rápido.

Step 2

Cubre la parte superior de los filetes con dos cucharadas de mantequilla derretida usando un pincel de pastelería, la cual ayudará a mantener los filetes húmedos durante el proceso de cocción.

Step 3

Sazona el pescado con mantequilla a gusto. Espolvorea sal, pimienta, pimienta de limón, ajo o cebolla en polvo o perejil seco o cebollino sobre los filetes. Agrega jengibre picado y el ajo, junto con un chorrito de aceite de sésamo y salsa de soja, para dar al plato un toque asiático. Exprime el jugo de 1/2 de limón sobre los filetes para un sabor fresco y cítrico.

Step 4

Cubre el plato ajustadamente con un trozo de envoltorio plástico pesado para microondas. Perfora unos agujeros pequeños en la parte superior del envoltorio usando un palillo así el vapor puede escapar.

Step 5

Coloca el plato en el microondas y cocínalo a potencia media-alta durante 4 1/2 minutos. Retira el plato del microondas y vuelve a ordenar el pescado para asegurarte una cocción uniforme. Cubre de nuevo el plato y cocina el pescado durante 4 1/2 minutos más, o hasta que se vuelva opaco.

eHow en espanol
×