¿Cuánto tiempo puede una infección urinaria no recibir tratamiento?

Escrito por elizabeth brown | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo puede una infección urinaria no recibir tratamiento?

Consulta con un médico.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Las infecciones del tracto urinario son peligrosas si no se tratan

Infección del tracto urinario (ITU) es común en los hombres, las mujeres y los niños, y generalmente no es grave, a menos que no se trate. Una infección urinaria puede ser no sólo muy dolorosa, sino que amenaza potencialmente la vida.

Cómo se produce una infección urinaria

El tracto urinario está compuesto por cuatro partes: los riñones, la vejiga, los conductos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga (uréteres) y la uretra (el tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo). La infección urinaria se produce cuando la bacteria se introduce en la uretra y luego se multiplica en el tracto urinario. La mayoría de las infecciones del tracto urinario se desarrollan primero en el tracto urinario inferior (la uretra y la vejiga) y se puede tratar fácilmente con antibióticos recetados por un médico. Si una infección urinaria no se trata, sin embargo, puede pasar al tracto urinario superior, incluyendo los riñones, que es cuando las complicaciones más graves pueden ocurrir.

Tratamiento de las infecciones del tracto urinario: síntomas y efectos

Una infección del tracto urinario que se ha extendido a los riñones (también conocida como infección renal o pielonefritis) puede resultar en una función renal reducida e incluso la muerte. Los síntomas normales de una infección urinaria incluyen sentir la necesidad de orinar con frecuencia y ardor o dolor al orinar. A pesar de que las ganas de orinar se producen con frecuencia, sólo unas pocas gotas de orina pueden salir. La orina también puede aparecer turbia. Una pequeña infección urinaria no suele causar fiebre. Cuando los síntomas se presentan junto con fiebre, vómitos o dolor en la espalda o debajo de las costillas, esto puede indicar que la infección se ha extendido a los riñones. Las infecciones renales toman varias semanas de tratamiento con antibióticos para curarla y pueden requerir que un paciente sea hospitalizado. Una infección renal provocada por una infección del tracto urinario no tratada podría también llegar a ser permanente y en algunos casos potencialmente mortal y daño renal. Para evitar esta posibilidad, ponte en contacto con un médico en la aparición de cualquier síntoma. Una infección urinaria que se trata a tiempo probablemente no tendrá efectos duraderos en tu tracto urinario o la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media