¿En cuánto tiempo se infesta un lugar con chinches de cama?

Escrito por susanne koenig | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En cuánto tiempo se infesta un lugar con chinches de cama?
Las infestaciones de chinches de cama pueden suceder muy rápido. (bed and breakfast image by feisty from Fotolia.com)

La población de chinches se duplica cada año en el Reino Unido y Estados Unidos. Esto sucede porque es casi imposible descubrir una infestación de chinches de cama antes de que sea demasiado tarde.

Otras personas están leyendo

Historia

La antigua advertencia para los niños "que no te piquen las chinches mientras duermes" parece una extraña advertencia y poco relacionada con la realidad, ya que muchas personas nunca han visto ni escuchado nada sobre las chinches. Los tiempos han cambiado. Al momento de la publicación, los informes de infestaciones de chinches de cama aumentaron un 71 por ciento solo en los últimos dos años, lo que muchos expertos en control de pestes han denominado una infestación pandémica de estos parásitos que miden 1/4 de pulgada (0,63 cm). Los epidemiólogos que se especializan en las chinches de cama afirman que un alto número de las chinches en la actualidad provienen de viajes.

¿En cuánto tiempo se infesta un lugar con chinches de cama?
¿Tienes chinches en tu cama? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Período de tiempo

Las chinches de cama hembras pueden poner más de 400 huevos dentro de colchones, sofás, rajaduras de molduras y en la ropa. Esto quiere decir que una infestación completa es extremadamente rápida. Una vez que la chinche es visible, quiere decir que hay cientos de huevos que esperan romperse para ocupar su lugar.

Identificación

Las chinches miden 1/4 de pulgada (0,63 cm) y se parecen a las pulgas. Usualmente las personas no notan su presencia hasta que son picados y un sarpullido y ronchas rojas aparecen en la piel. Las chinches se parecen a una garrapata chata y ancha. Las chinches que se alimentaron recientemente lucen un color rojo brillante debido a la pigmentación de la sangre humana.

Signos de infestación

Además de las marcas en la piel, las chinches son visibles por la materia fecal en materiales, con más notoriedad en los colchones. Se podrán percibir pequeñas manchas marrones sobre la superficie del colchón donde excretaron.

Prevención / solución

Las chinches mueren a temperaturas mayores a los 120 grados F (48 grados C), así que lava toda la ropa y ropa de cama que puedas. Almacena y pon en cajas todos los artículos y llama a un exterminador profesional de inmediato. Las chinches son bastante difíciles de eliminar debido al gran número de huevos que pone cada adulto y a su capacidad de esconderse en cualquier grieta disponible. La mejor medida preventiva es verificar que las habitaciones de hotel no estén infestadas, dejar tu valija en una bolsa plástica de residuos durante tu estadía y lavar toda la ropa nueva con agua caliente después de comprarla.

Precauciones / legislación

Una vez que experimentaste una infestación de chinches de cama, vacía todas las aspiradoras que hayas utilizado en la casa, ya que las chinches pueden vivir en la bolsa de la aspiradora y depositarse en cualquier lugar de tu hogar. Al momento de la publicación, el congreso trabaja en piezas de legislación para combatir la pandemia de chinches de cama y en algunas ciudades (inclusive Nueva York) están considerando otorgar fondos suplementarios a aquellas víctimas que luchan hace tiempo contra infestaciones prolongadas por su cuenta, ya que no pueden costear el tratamiento profesional por ser muy costoso. Los expertos sugieren contratar un exterminador que utilice perros entrenados para eliminar las chinches de los lugares ocultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles