¿Cuánto tiempo puede un inmigrante vivir en los EE.UU. con una visa?

Escrito por gwen wark | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo puede un inmigrante vivir en los EE.UU. con una visa?
¿Cuánto tiempo puede un inmigrante vivir en los EE.UU. con una visa? (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una visa es un documento que otorga al titular el derecho a entrar en los Estados Unidos. Ciertas clases de visa (como visas de estudiante, esposo, novio(a) y de trabajo) transmiten otros derechos, incluido el derecho a permanecer en los EE.UU. como residente. La longitud de tiempo que un titular de la visa puede permanecer es dictada por el tipo de visado y la longitud de tiempo durante el cual se haya expedido.

Otras personas están leyendo

Visas de trabajo

Las visas de trabajo pueden ser emitidos en una variedad de categorías. La más común, la visa clase H, es válida por tres años inicialmente y podrá ser prorrogada por otros tres años. Las visas para inversionistas y comerciantes convencionales, conocidas como visas clase E, tienen derecho a dos años. Las Visas de performance, que se emiten a los atletas y los artistas, son válidas para la duración de la actuación o evento y tienen una validez máxima de uno a cinco años, dependiendo de la categoría específica.

Trabajadores permanentes con visas de clase EB no tienen una fecha definida de expiración en sus visas. Estas son visas de liquidación permanentes y llevan consigo el derecho a solicitar la residencia permanente.

Visas de estudiante

El término "Visa de estudiante" se aplica a varias clases de visas, sobre todo visas F y visas J. Estas visas son temporales y no transmiten una residencia permanente. Una visa de clase C le permite a su titular a vivir y estudiar en los Estados Unidos. Durante su primer año de estudio, con visa F no están autorizados a aceptar un trabajo fuera de la escuela, después del primer año, esta restricción se levanta. Una visa F es válida siempre y cuando el estudiante permanezca en un programa acreditado de estudio que conduzca a un título o certificado. Una vez completado el estudio, o si el estudiante no está matriculado en las clases, el visado es válido por 60 días adicionales a fin de que el estudiante deba prepararse para abandonar el país.

El visado de clase J se le da a visitantes de intercambio y se utiliza a menudo para los estudiantes de intercambio. Esta visa es válida por el tiempo especificado en el formulario DS 2019, que es presentado por el patrocinador del solicitante de la visa, además de un período de gracia adicional de 30 días. Esta visa tiene un requisito de residencia en el hogar, lo que significa que el solicitante pueda solicitar otra visa J en el futuro, pero deben residir en su país de origen durante al menos dos años entre las visas.

Visas conyugales

Las visas conyugales toman varias formas. Las visas IR1 y CR1 se expiden a los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses sobre la base de la duración del matrimonio en el momento de la solicitud. La IR1 es para las parejas que han estado casadas dos años o más. La CR1 es para parejas casadas de menos de dos años. Ambas son visas de establecimiento destinadas a residencia permanente. La IR1 es válida por 10 años, y la CR1 es válida por dos años, pero a los titulares de estos visados se les emiten "tarjetas verdes" al ingreso, transmitiendo la residencia permanente.

El otro tipo de visa de cónyuge es la visa K3. Esta visa se otorga a los cónyuges, independientemente de cuánto tiempo han estado casados con un ciudadano de EE.UU. La desventaja de este tipo de visa es que no transmite automáticamente la residencia permanente o permiso de trabajo de la misma manera que las visas IR1 y CR1. Los poseedores de visas K3 deben solicitar ese estatus después de entrar en el país. La visa K3 es válida para un máximo de dos años.

Visas de novio(a)

La visa K1 está diseñada para unir a las parejas que desean casarse y establecerse en los EE.UU. Esta visa es buena para una sola entrada y requiere que el cónyuge inmigrante ajuste su estatus al solicitar una tarjeta verde después de que la boda se lleve a cabo. La visa K1 por sí sola no permite al inmigrante a instalarse o trabajar en los EE.UU., por lo que se clasifica como una visa de no-inmigrante.

Una vez que se emita una visa K1, el inmigrante tiene seis meses para entrar a los EE.UU. El inmigrante tiene entonces 90 días para casarse antes de que expire el estado.

Tarjetas verdes

Las tarjetas verdes se emiten con dos tipos de fechas de vencimiento. La primera se llama residencia condicional, y es válida hasta que las condiciones en las que se expidió se disuelvan o dos años, el que sea más corto. Este tipo de tarjeta se expide a los titulares de visas CR1 y está condicionada a que el matrimonio sea válido. El inmigrante puede aplicar para elevar las condiciones de 90 días antes de la fecha de caducidad.

Las tarjetas verdes incondicionales se emiten con una validez de 10 años. Los residentes permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía de EE.UU. de tres a cinco años después de establecerse en función de las condiciones bajo las que se concedió la tarjeta verde, o pueden optar por renovarla.

Las tarjetas verdes pierden su validez si el titular deja el país por un período prolongado de tiempo sin informar a Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles