¿Cuánto quelpo deberías tomar para el hipotiroidismo?

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto quelpo deberías tomar para el hipotiroidismo?
Consulta a un médico antes de consumir quelpo para el hipotiroidismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu glándula tiroides te ayuda a regular tu metabolismo y la cantidad de calcio en tu cuerpo segregando hormonas que contienen iodina. Una cantidad insuficiente de iodina en tu dieta puede causar hipotiroidismo. El quelpo es un tipo de alga marina que proporciona una fuente rica en iodina. La falta de este mineral no es la única causa del hipotiroidismo y no es seguro automedicarse con quelpo. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico correcto de la causa de tu hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo significa que tu glándula tiroides presenta una insuficiencia y no puede producir la cantidad de hormonas necesarias para que el cuerpo funcione normalmente. Los síntomas del hipotiroidismo varían según la severidad y la duración de tu condición. Según la información que aporta la Clínica Mayo, dichos síntomas tienden a desarrollarse gradualmente con el transcurso de varios años y pueden empeorar si no se recibe tratamiento médico. Entre los síntomas se incluyen la fatiga, la menstruación más abundante que lo normal, el aumento de peso, la depresión, los niveles elevados de colesterol en sangre y las uñas frágiles.

Falta de iodina

La escasez severa de iodina puede causar hipotiroidismo y el quelpo proporciona una fuente natural de este mineral importante. Si un doctor diagnostica una escasez de iodina como causa del hipotiroidismo, los suplementos de quelpo pueden mejorar tu condición, informa el Dr. Todd B. Nippoldt de la Clínica Mayo. No obstante, explica que la falta de iodina es poco común en los países desarrollados como Estados Unidos, ya que la sal y otros alimentos están fortificados con este mineral para asegurar que la población obtenga el complemento dietario recomendado de 150 mcg por día. Los pacientes con hipotiroidismo no deberían automedicarse con suplementos de iodina y han de consultar a sus médicos antes de agregar iodina adicional a sus dietas.

Contenido poco confiable de iodina

Si necesitas iodina para el hipotiroidismo, tu doctor te dirá cuánto deberías tomar. El Centro Médico Langone advierte que los suplementos dietarios que contienen quelpo son fuentes poco confiables de iodina. El quelpo proviene del océano y hay muchos factores, incluyendo la ubicación del cultivo y las temperaturas del océano, que afectan la cantidad de iodina que contiene. De hecho, la cantidad de iodina en una cápsula de quelpo puede variar entre los 45 a 57.000 mcg (un nivel mucho más por encima del RDA de 150 mcg), informa el Centro Médico Langone. El Centro también advierte que tomar dosis excesivas de iodina de forma innecesaria puede empeorar el hipotiroidismo en lugar de mejorarlo.

Consideraciones

El quelpo le aporta iodina a tu dieta. Los altos niveles de iodina en tu dieta representan un riesgo serio para tu salud, según una advertencia de Health Canada. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia y las personas con enfermedades de la tiroides tienen un mayor riesgo que la población en general. Se advierte que la toma en exceso de iodina podría hacer que la glándula tiroides se agrande en los bebés no nacidos, obstruyendo la respiración. Si crees que tienes hipotiroidismo, consulta a tu médico por opciones seguras de tratamiento. El hipotiroidismo no tratado puede conducir a enfermedades del corazón e infertilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles