¿Cuánto tiempo lleva adaptarse a anteojos nuevos?

Escrito por beth richards | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo lleva adaptarse a anteojos nuevos?
Es posible que te tome tiempo adaptarte a tus anteojos nuevos. (glasses image by PhotographerOne from Fotolia.com)

Puede tomar tiempo acostumbrarse a los anteojos recetados. El tiempo de adaptación de cada persona dependerá de su prescripción particular y situación individual.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los anteojos nuevos pueden ser prescritos para corregir la vista de lejos, de cerca, para lectura o para tratar el astigmatismo. Algunas prescripciones incluyen una combinación de correcciones, como de distancia y lectura, o distancia y astigmatismo.

Características

La corrección de distancia es llamada miopía porque puedes ver cosas cercanas pero no a la distancia. La hipermetropía significa que puedes ver cosas que están lejos mejor que las que están cerca. Una prescripción de lectura es para la letra chica y los detalles, usualmente necesaria para las personas de más de 40 años. El astigmatismo normalmente es causado por curvas irregulares en el ojo y el problema de que la luz no llega a un punto completo en la retina.

Consideraciones

Debido a que vemos con nuestro cerebro, le toma un tiempo a los ojos y el cerebro coordinarse y acostumbrarse a una nueva prescripción. La cantidad de tiempo de adaptación dependerá de cuán fuerte sea la prescripción, o si ha habido un cambio significativo en ella, o si estás usando anteojos por primera vez. Además, si estás cambiando de un marco grande a uno pequeño o viceversa, puede que haya un tiempo de adaptación más largo.

Concepciones erróneas

Cuando te pones un par de anteojos nuevos por primera vez, las cosas pueden no parecer perfectas. Mientras que algunas personas afortunadas pueden ver bien, para muchas otras es necesario un período de adaptación a los nuevos anteojos. El proceso es similar a ablandar un nuevo par de zapatos. Puede haber un breve período de incomodidad, pero eventualmente los nuevos anteojos deberían volverse muy cómodos.

Periodo de tiempo

Adaptarse a nuevos anteojos puede llevar hasta una semana. Si es la primera vez que los usas, la mejor forma de acostumbrarse es utilizarlos tan seguido como puedas y te lo indique tu oftalmólogo. Si cambiaron tu prescripción y la diferencia es importante, el período de ajuste puede ser de una o dos semanas, o incluso un poco más. Lo mismo aplica a la adaptación a bifocales, especialmente a aquellos sin línea.

Prevención/Solución

Si has utilizado los anteojos por al menos una o dos semanas y todavía se te dificulta acostumbrarte a la nueva corrección, haz que tu médico u óptico verifique los lentes para controlar que han sido hechos acorde a la prescripción. Si son correctos, pídele al doctor que te evalúe nuevamente para ver si necesitas ajustar la prescripción. También, no uses tu prescripción antigua mientras intentas adaptarte a la nueva. Esto hará que el período de ajuste tome más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles