Vida

¿Cuánto tiempo lleva una anulación?

Escrito por craig bonnot | Traducido por natalia pérez

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo lleva una anulación?

La anulación de un matrimonio puede ser un trámite largo y complejo.

Ceremonia de matrimonio image by madguy from Fotolia.com

Introducción

Una anulación es una determinación de una autoridad de la iglesia o el estado de que un matrimonio es inválido. Es diferente a un divorcio porque, una vez anulado, el matrimonio es declarado vacío, y es como si nunca hubiese tenido lugar. Las anulaciones son usualmente mencionadas en relación con la iglesia católica. Esto ocurre porque la iglesia cree que el matrimonio es un contrato de por vida, según Idotaketwo.com. Por esta razón, los católicos divorciados deben conseguir una anulación antes de poder casarse otra vez por iglesia. Hacerlo puede ser un proceso largo y enredado. Aunque es difícil decir exactamente cuánto tiempo lleva, la mayoría de las anulaciones son generalmente completadas alrededor de los 16 meses, según la diócesis católica romana de St. Cloud, Minnesota.

Comenzar

Para postularte para una anulación, primero debes contactar al cura de tu parroquia. Él presentará tu aplicación al tribunal. El tribunal investigará tu caso y determinará si puede ser concedida una anulación. Cuando la solicites, debes darle al cura los certificados bautismales tuyos y de tu ex esposa, tu certificado de matrimonio y el decreto de divorcio. Demás además presentar la dirección de tu ex esposa, según la diócesis católica romana de St. Cloud.

Entrevistas

Tendrás que describirle a la iglesia, ya sea en una entrevista grabada o en una narración escrita, las especificaciones de tu matrimonio anterior. Tendrás que hablar sobre la infancia tanto tuya como de tu esposa. El tribunal querrá saber cómo fue el proceso de noviazgo y por qué decidieron casarse en primer lugar. Debes describir los problemas en el matrimonio y cómo intentaron resolverlos. La iglesia también entrevistará a dos o tres personas que los conocieran antes y durante el matrimonio y puedan dar información sobre ellos, según la diócesis católica romana de St. Cloud. Tu ex esposa también será entrevistada.

Bases para una anulación

La iglesia toma en cuenta muchos factores cuando concede una anulación. Estos incluyen "develar la verdad sobre la capacidad o el deseo de tener hijos, por ejemplo, o sobre un matrimonio preexistente, adicción a las drogas, condenas por delitos, preferencias sexuales o haber alcanzado la edad de consentimiento", según Idotaketwo.com. Una matrimonio puede también ser anulado si nunca fue consumado o si se involucran la bigamia o el incesto.

Volver a casarse

No podrás de establece una fecha de casamiento hasta que tu matrimonio previo haya sido anulado oficialmente. Tu solicitud puede ser rechazada por el tribunal original o por la corte de apelación. Aun si el tribunal te concede la anulación, tu ex esposa puede decidir apelar la decisión del tribunal mayor. El resultado es incierto, y por esta razón, ningún plan de boda serio puede hacerse hasta que "la declaración de nulidad haya sido recibida y confirmada", según la diócesis católica romana de St. Cloud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media