¿Cuánto tiempo lleva endurecer los brazos con pesas de 5 libras?

Escrito por lindsay tadlock | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo lleva endurecer los brazos con pesas de 5 libras?
Levanta las pesas de 5 libras hasta que tus músculos estén cansados. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Puedes endurecer los brazos fofos con pesas de 5 libras (2,27 kg). Los entrenamientos con peso liviano traerán una mejora notable en pocas semanas. Es importante complementar la actividad con una dieta saludable y ejercicios aeróbicos en la rutina diaria, a fin de prevenir el aumento de peso y la formación de grasa alrededor de los brazos.

Otras personas están leyendo

Cantidad de peso

El peso adecuado para tonificar los brazos debe ser uno que haga que tus músculos se cansen luego de 12 repeticiones. Si no te cansas con esa cantidad con las pesas de 5 libras, debes hacer más repeticiones, hasta lograr esa sensación. Una única serie con la cantidad de repeticiones que necesites para cansarte aumenta la fuerza de la misma manera en que lo hacen múltiples series del mismo ejercicio.

Bíceps

Los ejercicios típicos para tonificar los bíceps son muy efectivos. El primero se realiza parándose con las pesas a ambos lados de la cadera y los pulgares hacia fuera. Dobla los codos despacio, mientras llevas las pesas hacia los hombros. Luego, regresa con cuidado a la posición inicial. Repite este proceso una y otra vez hasta que sientas los músculos cansados. Para realizar el segundo ejercicio, debes sostener las pesas a la altura de los muslos, con los pulgares mirando hacia arriba. Exhala mientras doblas despacio ambos codos hasta que las pesas se encuentren frente a los hombros e inhala mientras bajas las mancuernas de nuevo a la altura de los muslos. Repite el proceso hasta que sientas los músculos cansados.

Tríceps

El área de los tríceps es la que se encuentra debajo del brazo y puede ser la zona más problemática para algunas personas. Un buen ejercicio para tonificar esta zona se realiza sosteniendo una mancuerna con la mano derecha y ubicando el pie izquierdo adelante. Debes apretar los abdominales, colocar la mano izquierda sobre el muslo de ese mismo lado e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Con el brazo derecho pegado al torso, dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados, dejando caer el peso sobre la cadera. A medida que exhalas, endereza el brazo de a poco contrayendo los tríceps. Inhala mientras regresas a la posición inicial. Repite el ejercicio hasta que sientas cansancio en el músculo y cambia de lado.

Brazos y hombros

Existe un ejercicio que te ayuda a fortalecer los brazos y los hombros. Se realiza recostándose con la espalda en el piso, los codos hacia fuera y las mancuernas a la altura del pecho, alineadas con las axilas. A medida que exhalas, presiona las pesas hacia arriba, directamente por encima del pecho, dejando las manos separadas a la distancia de los hombros. Inhala mientras bajas las mancuernas hacia la posición inicial. Repite el ejercicio hasta que sientas los músculos cansados.

Consideraciones

El entrenamiento regular ayuda a aumentar la masa muscular, reducir la grasa del cuerpo y quemar calorías. Si realizas los ejercicios con el peso y la técnica adecuados, por lo menos tres veces por semana, verás mejoras notables en pocas semanas. Continúa realizando los ejercicios y aumenta al peso a medida que pase el tiempo. Las actividades aeróbicas te ayudarán a quemar la grasa del cuerpo, lo que acelerará el proceso de tonificación de los brazos fofos. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios y suspende la actividad si sientes algún dolor excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles