Salud

¿Cuánto tiempo lleva erradicar el H. pylori con mastic gum?

Escrito por cynthia ruscitto | Traducido por paula santa cruz
¿Cuánto tiempo lleva erradicar el H. pylori con mastic gum?

understanding ulcers image by Keith Frith from Fotolia.com

Helicobacter pylori es una bacteria que ha sido asociada con indigestión, inflamación de la mucosa gástrica, úlcera péptica y cáncer de estómago. Esta bacteria puede ser erradicada utilizando antibióticos y antiácidos, pero estos tratamientos habitualmente producen efectos colaterales indeseables. La resina mastic gum (almáciga o mastique) es útil como tratamiento alternativo para la erradicación del H. pylori.

Otras personas están leyendo

Descripción

El mastic gum es una resina natural derivada del tronco y las ramas de un arbusto, el Pistacia lentiscus o lentisco. Este líquido claro y gomoso solidifica en 15 a 20 días, y luego es molido hasta convertirlo en un fino polvo que se coloca en cápsulas para administración oral.

Dosis

Según un estudio publicado en la revista "Fitomedicina" en 2010, un grupo de gastroenterólogos griegos determinó que un tratamiento de 14 días con mastic gum erradicó el H. Pylori en el 31 por ciento de los paciente que recibieron 350 mg, y en el 39 por ciento de los que recibieron 1000 mg tres veces por día. El Dr. Michael Janson, fundador del Centro de Medicina Preventiva de Barnstable, Massachusetts, afirma que el tratamiento típico con mastic gum varía de 500 a 2000 mg diarios por dos a tres meses.

Opinión del experto

Si bien el estudio sobre mastic gum no muestra tasas de erradicación aceptables comparadas con la terapia convencional de antibióticos y antiácidos, los científicos que realizaron este estudio concluyeron que puede ser una alternativa aceptable para aquellos pacientes que no desean, o no toleran, el regimen convencional de tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media