¿Cuánto tiempo le lleva madurar a un cerezo?

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo le lleva madurar a un cerezo?
Los cerezos tienden a crecer y llegar a la madurez rápido. (cherry tree image by Lovrencg from Fotolia.com)

Todos los años los cerezos anuncian el arribo de la primavera produciendo abundantes flores de un rosa pálido. Al comienzo del verano, estas flores se convierten en pendulantes cerezas, favoritas de la gente y de la vida salvaje y valoradas porque se las pueden consumir frescas y por los usos que se les pueden dar en preservas y productos horneados. Hay una miríada de especies de cerezos, lo que significa que los árboles crecen y maduran de manera diferente.

Otras personas están leyendo

Índice de crecimiento desmistificado

Las descripciones de los árboles provistas por los viveros y las extensiones de las oficinas generalmente los agrupan en árboles de crecimiento lento, medio y rápido. Los primeros agregan sólo 1 pie (30 cm) o menos de crecimientos nuevos por año. Los de crecimiento medio ponen de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de crecimiento vertical por año. Y finalmente los de crecimiento rápido puede crecer más de 2 pies (60 cm) en sólo un año. Los índices de crecimiento de los cerezos, su altura final y la edad a la que comienzan a dar frutos varían entre las diferentes especies y variedades.

Cerezas dulces y ácidas

El cerezo dulce (prunus avium) y el ácido (P. cerasus) son las variedades que comúnmente se plantan por sus frutos. Ambos crecen rápidamente, produciendo hasta 30 pulgadas (75 cm) de crecimientos por año, hasta que comienzan a dar frutos, momento en el que el crecimiento baja a 1 pie (30 cm) por año. El cerezo dulce tiende a ser más grande, llegando a una altura de entre 30 a 40 pies (9 a 12 m), mientras que el ácido puede llegar a los 15 a 20 pies (4,5 a 6 m). Tradicionalmente los cerezos empiezan a producir considerables cantidades de frutos cuando tienen entre 5 a 8 años, lo que significa que le lleva a un cerezo dulce unos 25 años llegar a la madurez y al ácido 15. Hay especies de cerezos que aceleran la producción de frutos para que empiece a darlos a una edad temprana.

Los cerezos ornamentales

Los cerezos ornamentales incluyen primariamente a las variedades asiáticas, como el japonés (P. serrulata), el higan (P. subhirtella) y el yoshino (P. x yedoensis). Estos árboles tienden a crecer rápidamente, son pequeños y sólo viven entre 15 a 20 años. El japonés y el yoshino llegan a su altura madura cuando llegan a los 15 años, pero mueren muy poco después. Crecen entre 15 a 20 pies (4,5 a 6 m). El higan también crece rápidamente y aunque es un poco más largo que el japonés o el yoshino, tiene una corta vida. Su altura, cuando madura, es de entre 20 a 40 pies (6 a 12 m).

Cerezos salvajes

Los cerezos nativos también crecen salvajes en todos los bosques de América del Norte. Como sus primos cultivados, crecen reativamente rápido. El cerezo negro (P. serotina) es el que crece más y también vive más que las variedades que se cultivan. Llega a medir entre 60 a 90 pies (18 a 27 m) y puede vivir hasta 100 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles