¿Cuánto tiempo lleva perder 10 libras (4,5 kilogramos) en una dieta de 1500 calorías?

Escrito por patrick hutchison | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo lleva perder 10 libras (4,5 kilogramos) en una dieta de 1500 calorías?
Acelera tu pérdida de peso con ejercicio regular. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Según el USDA (U.S. Department of Agriculture - Departamento de agricultura de los Estados Unidos), reducir la ingesta calórica y establecer metas son dos partes de una pérdida de peso exitosa. Reducir la ingesta de calorías a 1500 calorías diarias se traducirá en pérdida de peso para muchas personas. Los requisitos para la pérdida de peso son básicos. Si quieres perder 10 libras (4,5 kilogramos) en una dieta de 1500 calorías, debes entender cómo se produce la pérdida de peso y lo que puedes hacer para lograrla.

Otras personas están leyendo

Hechos

Hay 3500 calorías en 1 libra (453,5 gramos) de grasa. Cada día tu cuerpo requiere calorías para funcionar. Si consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, perderás peso. La relación entre el número de calorías que necesitas y el número que consumes es lo que determina tu tasa de pérdida de peso. Una dieta de 1500 calorías producirá distintos resultados en personas diferentes, ya que esto depende de sus tasas metabólicas individuales, las necesidades calóricas y la cantidad de ejercicio.

Tasa metabólica basal

Tu BMR (basal metabolic rate - tasa metabólica basal) es la variable predictiva más básica de tus necesidades calóricas diarias. Según tu edad, altura, peso y sexo, tu BMR es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en un día para mantener su peso actual, asumiendo que no realizas ejercicio o actividades. La relación de tu BMR con una dieta de 1500 calorías afectará a la rapidez con la que puedes perder 10 libras (4,5 kilogramos). Por ejemplo, si tu BMR requiere que consumas 2000 calorías por día para mantener el peso, una dieta de 1500 calorías te permitirá reducir 500 calorías diarias de tu dieta, lo que equivale a una pérdida de peso de 1 libra (453,5 gramos) por semana .

Ejercicio

Cada vez que haces ejercicio, tu cuerpo quema calorías adicionales para poder proporcionarte tus necesidades energéticas incrementadas. Cuando tu cuerpo se queda sin calorías, comienza a quemar grasa. Debes tener en cuenta las calorías que quemas con el ejercicio a la hora de planificar tu dieta. Por ejemplo, si mantienes una dieta de 1500 calorías y una rutina de ejercicios que quema 300 calorías, puedes consumir 1800 calorías. Las 300 calorías quemadas a través del ejercicio tienen que ser reemplazadas con alimento, con el fin de mantener una ingesta calórica consistente.

Ingesta calórica

Aunque esto puede parecer sencillo, muchas personas no comprenden los fundamentos de la pérdida de peso relacionada con la ingesta calórica. Cada día tu cuerpo requiere un cierto número de calorías para poder sobrevivir. Tus necesidades calóricas están determinadas por diversos factores, incluyendo tu nivel de actividad, tu edad y tu contextura física. El número de calorías que tu cuerpo necesita representa una línea distintiva. Consume más calorías de las que necesitas y ganarás peso; come menos y perderás peso. Un buen plan de dieta es igual a 1 libra (453,5 gramos) de pérdida de peso semanal. Esto requiere eliminar 500 calorías de tu dieta diaria. Logra esto estableciendo una dieta de 1500 calorías con ejercicio regular.

Consideraciones

El USDA y los National Institutes of Health (Institutos nacionales de salud) recomiendan que no te involucres en cualquier programa de pérdida de peso que te haga perder más de 2 libras (907,1 gramos) en una semana. Evita cualquier dieta que prometa una rápida pérdida de peso o que use afirmaciones excepcionales de marketing. Escoge un plan de dieta que sea coherente y eficaz. Perder 2 libras (907,1 gramos) en una semana agrega rapidez, lo que te permite alcanzar tu objetivo de peso de forma segura y permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles