¿Cuánto tiempo lleva perder peso con el entrenamiento Zumba?

Escrito por allison stevens | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo lleva perder peso con el entrenamiento Zumba?
Zumba puede ser una forma divertida de ejercitarte y perder peso. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Zumba es una clase de danza latina aeróbica con tanta personalidad que las personas olvidan que están ejercitándose. Cuando intentas bajar de peso, encontrar un ejercicio que sea divertido, fácil y adaptable a diferentes niveles es crucial para el éxito. Encontrar una forma de ejercicio con la que quieras quedarte puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con Zumba, la rapidez conque pierdas peso dependerá de cuánto esfuerzo inviertas en el entrenamiento, la frecuencia con la que lo hagas y la dieta que sigas junto con el plan de ejercicios.

¿Qué es el entrenamiento Zumba?

Zumba puede hacerse en clases de gimnasia grupales o con un DVD en casa. Ofrece muchas opciones diferentes, incluyendo la clase original o básica con cuatro ritmos latinos: merengue, salsa, cumbia y reguetón. Las clases avanzadas pueden ofrecer cuatro danzas adicionales, como calipso, samba y la danza del vientre. Otras opciones incluyen Zumba Toning (tonificación), donde danzas con pesas ligeras; Aqua Zumba, que se hace en el agua; y Zumba en las clases de circuitos con un entrenamiento de circuitos.

Pérdida de peso

Los resultados de pérdida de peso por hacer el entrenamiento Zumba depende de ti. Cuánto esfuerzo hagas en el ejercicio, cuánto tiempo estés haciéndolo y cuán seguido determinarán la velocidad a la que pierdas peso. Una mujer de 150 libras (68 kilos) que no cambia sus hábitos alimenticios, pero danza a una velocidad moderada por 60 minutos cuatro veces por semana, podría quemar unas 400 calorías por hora y perder aproximadamente 1 libra (0,45 kilos) cada tres semanas. El mismo número de ejercicios le llevará a una mujer de 200 libras (90 kilos) sólo dos semanas para perder la misma cantidad de peso, a 540 calorías por hora.

Dieta

Zumba no necesariamente promociona un programa de dieta específico, pero algunos de sus paquetes de DVD incluyen una dieta rápida de 5 días más dos semanas de menús. Sus sugerencias incluyen hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día para acelerar el metabolismo, una teoría que probó ser beneficiosa por una investigación publicada en la "Revista Norteamericana de Nutrición Clínica" de enero de 2005. La dieta Zumba también recomienda comer más frutas y verduras. El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades recomienda comer entre 1,5 a 2,5 tazas de fruta y de 2 a 4 tazas de vegetales por día, dependiendo de tu edad, género y nivel de actividad.

Combina dieta y ejercicio

Bajar la ingesta calórica al mismo tiempo que sigues un programa de ejercicio aumentará la velocidad con la que pierdas peso. Una mujer de 150 libras (68 kg) que haga Zumba con una intensidad moderada por 60 minutos, cuatro veces por semana y que reduzca 500 calorías por día de su dieta perderá aproximadamente 1,5 libras (0,7 kg) por semana. Aumenta tus ejercicios a seis días por semana además de la dieta y perderás casi 2 libras (0,9 kg) por semana. Zumba es una manera animada y agradable de ejercitarte, pero asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles