¿Cuánto tiempo lleva recuperarse del codo de tenista?

Escrito por dennis schmid | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo lleva recuperarse del codo de tenista?
El codo de tenista puede dejarte en la línea de banda. (woman watching tennis image by jimcox40 from Fotolia.com)

Tener codo de tenista puede ser doloroso y mantenerte fuera de las canchas de tenis. Una vez que has recibido el diagnóstico, el tiempo que te llevará recuperarte dependerá de la seriedad con la que tomes el tratamiento, la fisioterapia y, si es necesario, la medicación. Si no se trata, la patología puede empeorar, demorando tu regreso a la cancha. Una recuperación rápida requiere compromiso, paciencia y tiempo.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Dependiendo de la gravedad de tus síntomas, el tratamiento puede consistir inicialmente en descanso y hielo, semanas de fisioterapia o, en algunos casos, incluso cirugía. Según Todd Ellenbecker, D.P.T., el 90% de los casos de codo de tenista no requieren cirugía para aliviar el dolor. Tu visita al médico determinará qué camino debes tomar. El médico diagnosticará la gravedad de tu lesión y te enviará a un fisioterapeuta. La fisioterapia utiliza el diagnóstico médico para crear un plan personalizado de rehabilitación para ti. Cuán rápido te recuperes dependerá totalmente de ti y de tu compromiso con el plan de tratamiento.

Medicación

Los antiinflamatorios de venta libre serán parte del tratamiento indicado por tu médico. Los más comunes son el Advil, el Tylenol y el Aleve. En algunos casos puedes necesitar una inyección de corticoides (también existen corticoides tópicos) La medicación te quitará la inflamación por períodos prolongados de tiempo y te ayudará con el dolor. Si éste persiste, el doctor puede recetarte medicamentos más fuertes. La medicación te ayudará, como parte de tu plan personalizado.

Fisioterapia

La fisioterapia consiste en ultrasonido, masajes, terapia manual y ejercicios de estiramiento. Ayuda en la recuperación del área inflamada y en el estiramiento de la muñeca y los músculos del antebrazo. Dependiendo de la severidad de tu codo de tenista, varios tratamientos pueden durar al menos dos semanas, o en casos extremos, unos años. Este es un proceso gradual, y en el curso de la terapia, los ejercicios irán progresando en dificultad y se agregarán nuevos.

Ejercicios de estiramiento

Sentado en una silla o banco, sostén una mancuerna de 2,5 lb (1 kg) en tu mano, con la palma hacia abajo con el brazo relajado sobre tu pierna. Mueve lentamente la muñeca hacia abajo y luego regrésala hacia arriba manteniendo el brazo estirado. Continúa por aproximadamente 2 minutos. Otros ejercicio común es es enroscar la cuerda. Este ejercicio se ejecuta de pie, con los brazos extendidos frente a ti. Con una mancuerna de 2,5 a 5 lb (1 a 2 kg) atada a la cuerda la cual en el otro extremo está atada a una vara, toma la vara con ambas manos y comienza a enroscar la mancuerna. Luego de que hayas enroscado la cuerda en la mancuerna, vuelve a desesnroscarla. Repite esto 3 veces.

Tiempo

Sigue tu plan personalizado. Asegúrate de hacer todo lo que te indiquen el médico y el fisioterapeuta. Hazles saber si sientes dolor. La buena comunicación que tengas con ellos te ayudará en tu recuperación. El marco de tiempo de recuperación dependerá de lo bien que estés reaccionando al tratamiento, la medicación y la fisioterapia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles