Salud

¿Cuánto tiempo llevará tener un pecho musculoso?

Escrito por kimberly nunley | Traducido por susana margarita lópez millot
¿Cuánto tiempo llevará tener un pecho musculoso?

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar los músculos del pecho siguiendo el programa de entrenamiento adecuado, pero el tiempo que lleva ver aumentos significativos puede variar. Hay factores que determinan cuánto tiempo lleva formar los músculos del pecho, incluyendo la frecuencia del entrenamiento, el volumen del mismo y algunos factores genéticos.

Otras personas están leyendo

Formando los músculos del pecho

Según el Dr. Lee E. Brown de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento, puede llevar hasta ocho semanas, siguiendo el programa de entrenamiento adecuado, ver una mejora significativa en el tamaño de los músculos. Para ver beneficios importantes en dos meses, tienes que hacer un entrenamiento de pesas agresivo. El Dr. Joseph A. Chromiak, de la misma organización, afirma que los principiantes tienden a ver más rápido los resultados que aquellos que ya estaban entrenando.

Desarrollando tu pecho

Para construir los músculos de tu pecho tan rápido como sea posible, deberías participar en un programa de entrenamiento de pesas que sea diseñado para construir músculos enfocándose primeramente en ejercicios que se centren en los músculos pectorales. Entrena dos o tres días a la semana en días no consecutivos y completa al menos ocho set de ejercicios pectorales durante cada sesión. Esto significa, por ejemplo, que podrías elegir dos ejercicios pectorales y completar cuatro series de cada uno, o escoger cuatro ejercicios pectorales y completar dos series de cada uno. Los gimnastas avanzados deberían completar más de ocho series para recargar sus músculos y estimular su crecimiento. Realiza de ocho a veinte repeticiones en cada seria, descansando entre uno a tres minutos entre uno y otro.

Ejercicios

Hay una gran variedad de ejercicios pectorales que puedes usar en tus sesiones de entrenamiento. Chromiak sugiere cambiar los ejercicios regularmente para cargar mejor tus músculos y evitar que se estanquen. Entre los ejercicios que son efectivos se incluyen: banco de prensa, banco inclinado, lagartijas, lagartijas bajas, elevación de brazos y cierres pectorales.

Consideraciones

Aunque tu entrenes con pesas de forma frecuente y a un volumen alto, lo rápido que tu pecho consiga músculos también depende de un par de factores que están fuera de tu control. Estos factores incluyen tu mapa genético y el nivel de las hormonas que construyen los músculos que tú personalmente posees. Aquellos con altos niveles de testosterona y hormonas del crecimiento serán capaces de desarrollar su pecho más rápido que los que tienen niveles bajos. Esto significa que a las mujeres, que naturalmente tienen niveles bajos de testosterona y hormonas del crecimiento que los hombres, les llevará más tiempo construir masa muscular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media