¿Cuánto tiempo llevaría tener un abdomen "tabla de lavar" con 500 flexiones abdominales por día?

Escrito por mike cottrill | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo llevaría tener un abdomen "tabla de lavar" con 500 flexiones abdominales por día?
Las flexiones abdominales no desarrollarán una "tabla de lavar". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás tratando de desarrollar tus músculos abdominales en lo que comúnmente se llama "tabla de lavar" al realizar cientos de flexiones abdominales por día, entonces estás yendo por el camino equivocado. No solamente existen razones psicológicas por las que completar cientos de flexiones abdominales por día no promoverán abdominales en buena forma sino que también existen asuntos de seguridad.

Otras personas están leyendo

Fisiología

La razón por la cual hacer 500 flexiones abdominales por día no te dará tu estómago de "tabla de lavar" deseado es debido a que este ejercicio ni siquiera se orienta a los músculos abdominales. El grupo muscular usado mientras que realizas una flexión abdominal son los músculos flexores de la cadera, aquellos que se encuentran entre el muslo y la parte inferior de la espalda. El grupo muscular que quieres afectar para obtener abdominales que luzcan en buena forma son los músculos abdominales rectos, localizados en la parte frontal del torso, justo debajo de tu pecho.

Tejido adiposo

Cuando tu estómago no tiene una "tabla de lavar", significa que hay una capa de tejido adiposo o grasa que cubre el músculo y no importan la cantidad de abdominales que hagas porque no te librarás de esta grasa. Para crear unos abdominales definidos necesitas quemar la grasa y la única forma de hacerlo es ejercitar mientras mantienes un ritmo cardiaco de alrededor del 60 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Éste se determina al restar tu edad de 220.

Seguridad

Hay asuntos de seguridad cuando se intenta realizar cientos de flexiones abdominales por día. La acción de un abdominal fuerza la columna en la superficie sobre la que estás recostado y comprime los discos lumbares en la parte inferior de tu espalda. Este movimiento repetitivo puede crear inestabilidad al hacer trabajar demasiado y apretar los flexores de la cadera. Esto en cambio puede presionar las vertebras lumbares, creando inflexibilidad y dolor.

Alternativas

Una vez que hayas quemado tu exceso de grasa, hay numerosos ejercicios que pueden desarrollar tus músculos del estómago y crear una imagen de "tabla de lavar". Estos incluyen ejercicios como encogimiento abdominal. Para esto, recuéstate en el piso con tus rodillas dobladas y curva tu cabeza hacia arriba hasta que tus hombros estén lejos del piso.

Para más cambios en tu rutina de ejercicios, prueba con la tabla frontal. Recuéstate en el piso boca abajo. Pon tus antebrazos y dedos de los pies en contacto con el piso y elévate. Permanece de ese modo alrededor de un minuto. Descansa, luego repite. Otra alternativa es el encogimiento abdominal reverso. Este requiere que coloques tus manos debajo de tu trasero y dobles tus piernas, elevando tu cadera lejos del piso. En conclusión, hay muchos otros ejercicios que se adecuan mejor para el desarrollo de abdominales que las flexiones abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles