¿Cuánto magnesio se recomienda para combatir la ansiedad?

Escrito por erin beck | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto magnesio se recomienda para combatir la ansiedad?
La ansiedad es a menudo una respuesta normal a la tensión, pero si no se trata puede llegar a ser debilitante. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El magnesio es un mineral esencial que se asocia con el control de la ansiedad, pero los expertos no han establecido una ingesta recomendada que tenga efectos positivos para este propósito. El magnesio es importante para la salud ósea, la respuesta inmune y la función muscular, nerviosa y cardíaca. Ayuda a regular el azúcar en la sangre, asegura una presión arterial normal y está implicada en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. La ansiedad es una respuesta normal al estrés, que puede ser capaz de inducir un problema mayor sin llega a ser crónica o debilitante. El uso del magnesio es una alternativa para la ansiedad que no ha sido validada por la investigación científica y su ingesta debería ser únicamente complementaria al tratamiento médico recomendado.

Otras personas están leyendo

Efectos

De acuerdo con un estudio en ratones del año 2004 publicado en "Neuropharmacology" ("Neurofarmacología") por Nicolas Singewald y sus colegas, la deficiencia de magnesio deriva en un aumento importante de la ansiedad relacionada con el comportamiento. Adicionalmente, se ha encontrado que cuando se utiliza en combinación con medicamentos antiansioliticos, el magnesio puede reducir significativamente los síntomas de ansiedad, reporta un estudio publicado por E. Bocková en "Ceskoslovenska Psychiatrie"(1992).

Mecanismos

El magnesio es un inhibidor del N-Methyl-D-aspartato o NMDA, un receptor ionotrópico en el cerebro. Según un estudio publicado por Ewa Poleszak y sus colegas en "Pharmacology, Biochemistry and Behavior" ("Farmacología, bioquímica y comportamiento", 2004), la inhibición de la actividad del receptor NMDA puede reducir la ansiedad efectivamente.

Cantidad

Cuando se combina con 50 mg de vitamina B6, 200 mg de magnesio, pudieran reducir los síntomas de ansiedad premenstrual; esto de acuerdo con un estudio del año 2000 publicado en el "Journal of Women's Health & Gender-Based Medicine" ("Diario de Salud de la Mujer y Medicina basada en el género") por Miriam C. De Souza y sus colegas. Debido al pequeño efecto que fue reportado, los investigadores se manifestaron en contra de hacer recomendaciones generales de magnesio y vitamina B6 para el tratamiento de la ansiedad, hasta que más estudios respalden dicha hipótesis.

Consideraciones

La mayoría de las personas en los Estados Unidos no reciben tanto magnesio de sus dietas como debieran, apunta el Centro Médico de la Universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center). La ingesta de magnesio tiende a ser menor entre los afroamericanos y las personas mayores. Ciertos medicamentos pueden aumentar la necesidad de magnesio, incluidos los diuréticos del asa y tiazidas, las drogas antineoplásicas y algunos antibióticos. Otros fármacos pueden conducir inadvertidamente a un consumo excesivo de magnesio, tales como los laxantes y los antiácidos que contienen magnesio.

Recomendaciones

La ración dietética recomendada (recommended dietary allowance o RDA en inglés) de magnesio para hombres entre los 19 y los 30 años es de 400 mg por día. Después de los 30 años de edad, la RDA es de 420 mg por día. La dosis diaria recomendada de magnesio para mujeres de entre 19 y 30 años es de 310 mg por día. Después de los 30 años de edad, la RDA es de 320 mg por día. El límite superior (upper limit o UL en inglés), es la ingesta máxima recomendada de un suplemento por día. El UL para el magnesio en los adultos es de 350 mg. Si tomas un suplemento, procura mantenerte bajo el UL para prevenir efectos secundarios adversos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles