DESCUBRIR
×

Cuánto maíz produce una planta de maíz

Actualizado 21 noviembre, 2016

La mayoría de las plantas de maíz producen de una a dos mazorcas de maíz, dependiendo del cultivo. El maíz es una planta anual, por lo que una vez que las mazorcas han sido cosechadas, no producirán más maíz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Variedades tempranas de maíz dulce

Las variedades de maduración temprana de maíz dulce comenzarán a producir dentro de 60 a 80 días después de la siembra. Estas plantas producen sólo una mazorca de maíz por planta. La calidad de la mazorca dependerá de diversas condiciones, incluyendo la temperatura durante la polinización y la disponibilidad de agua durante el crecimiento.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Maíz dulce de maduración tardía

Las variedades de maduración tardía de maíz dulce producen dos mazorcas, siendo la segunda de un tamaño y calidad inferior respecto la primera. Las variedades de mediados y finales de temporada de maíz dulce maduran dentro de los 79 a 95 días después de la siembra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Variedades de maíz de campo

El maíz de campo, que es producido para obtener productos, como aceite de maíz y ensilado, produce entre 1 y 2 espigas por planta. El tamaño de la mazorca es más grande que el del maíz dulce, pero es de mala calidad. Algunas variedades de maíz de campo pueden producir entre seis y 10 mazorcas pequeñas de maíz por planta.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images