Salud

¿Cuánto tiempo se mantienen frescos los camarones en el refrigerador?

Escrito por nikki jardin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuánto tiempo se mantienen frescos los camarones en el refrigerador?

Debes tener mucho cuidado al transportar y refrigerar tus camarones.

shrimp image by cherie from Fotolia.com

Los alimentos perecederos, particularmente la carne y el pescado, tienen una vida relativamente corta una vez que han sido descongelados. Lo mejor es consumir estos alimentos tan rápido como sea posible en función de reducir la posibilidad de que adquieras una enfermedad a través de la comida. También es una buena idea que revises periódicamente la temperatura de tu refrigerador para asegurarte de que se mantiene en 40 grados Fahrenheit o menos, que es la temperatura apropiada para almacenar alimentos perecederos.

Otras personas están leyendo

En el supermercado

La seguridad del alimento comienza desde el minuto en que tomas tus camarones frescos desde el supermercado. Cualquier carne cruda o pescado que compres necesita ser manipulado con mucho cuidado hasta que llegas a la casa y lo colocas en el refrigerador. Cuando estés comprando, saca tus camarones al final, después que hayas sacado todo el resto de tus provisiones. Coloca el paquete en una bolsa plástica para evitar que cualquier jugo salpique a los otros artículos de tu carro de compras. Para prevenir la contaminación cruzada, no coloques la carne cruda y el pescado en la misma bolsa. En los meses de verano, haz que el viaje al supermercado sea la última parada en tu lista de encargos con el fin de evitar que los alimentos perecederos se calienten demasiado.

Refrigerando

Una vez que tengas los camarones en casa, deben ser consumidos dentro de dos días. Para mantenerlos tan frescos como sea posible durante ese período, almacénalos en la parte trasera del la bandeja inferior, lejos de otras frutas frescas y vegetales. La parte trasera del refrigerador tiende a estar más helada, y manteniendo los camarones en la bandeja inferior se elimina la posibilidad de que los jugos goteen hacia otros productos. Coloca el paquete en un plato o en un contenedor para añadirle más resguardo. Asegúrate de revisar los camarones antes de prepararlos. No comas camarones que tengan demasiado olor a pescado o se vean viscosos. Si tienes cualquier duda de la frescura del camarón, bótalo para evitar una posible intoxicación.

Métodos de preparación

Existen varios métodos para cocinar camarones. A menudo se saltean o se hierven y se colocan en ensaladas, o bien se pinchan en brochetas y se echan a la parrilla. Los camarones no tienen un tiempo largo de cocción, particularmente los pequeños camarones de bahía. Los camarones con caparazón tienden a tomar un poco más de tiempo para procesarlos y cocinarlos. Los pequeños camarones se cuecen en cerca de dos minutos, mientras que los camarones más grandes pueden tomar hasta 5 minutos. Dale una mirada al color del camarón. Un camarón que ya esté completamente cocinado tendrá una apariencia de un blanco levemente perlado y una textura firme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media