¿Por cuánto tiempo se mantienen frescos los dulces de chocolate?

Escrito por kate carpenter | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo se mantienen frescos los dulces de chocolate?
El chocolate, una maravillosa tentación. (chocolate. a stack of chocolate. image by L. Shat from Fotolia.com)

El chocolate, esa maravillosa tentación, pocas veces dura tanto tiempo como para preguntarte sobre su fecha de vencimiento. Pero si recientemente encontraste una caja de dulces que te regaló la tía Martha en la última Navidad, tal vez te preguntes si se puede consumir. Mientras no haya nada más que chocolate adentro, probablemente puedas satisfacer tu deseo sin temores.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Almacenado correctamente, el chocolate sin leche puede guardarse por tiempo indefinido, a pesar de que la mayoría de los fabricantes de chocolate recomiendan consumir los productos dentro de los siguientes 6 o 9 meses para limitar las probabilidades de que atraviese temperaturas extremas o de que el almacenado inapropiado afecte la calidad del chocolate. Sin embargo, cuando se le agregan otros ingredientes al chocolate, el tiempo de almacenado es más limitado.

Almacenamiento adecuado

Lo ideal sería que el chocolate esté bien envuelto en un contenedor hermético como una lata, caja plástica o tarro de vidrio. Guárdalo en un lugar fresco sin humedad o con poca humedad y donde la temperatura se mantenga entre 63 y 75 °F (17 y 24 °C). Mantén la humedad lejos del dulce y permite que el aire circule libremente alrededor del contenedor de chocolate.

"Pelusa"

La apariencia del chocolate almacenado de manera incorrecta puede modificarse y pueden surgir dos cambios: la "pelusa" de grasa y el granulado de azúcar. La "pelusa" de grasa aparece cuando el chocolate se calentó demasiado y la manteca de cacao utilizada para hacer el chocolate emerge a la superficie del chocolate y hace que el chocolate se vea pálido y gris y la textura sea aceitosa. El azúcar granulada aparece cuando se condensa el chocolate. Esto puede suceder si en la habitación hay mucha humedad o si el chocolate frío es transportado a una habitación cálida. El azúcar se cristaliza y puede granular el chocolate. La "pelusa" del chocolate no impide el consumo del chocolate, pero puede afectar la textura y apariencia y hacer que el dulce sea poco atractivo.

Variantes

Si el chocolate contiene otros ingredientes, estos pueden alterar la vida útil del producto. Las trufas, por ejemplo, deben conservarse en el refrigerador a menos que se consuman de inmediato. El interior de la trufa no dura mucho tiempo, y el dulce solo durará una o dos semanas en el refrigerador. El dulce de azúcar puede conservarse mucho más tiempo, dos o tres meses, si se conserva en un contenedor hermético a temperatura ambiente. Las nueces cubiertas de chocolate, pretzels y diversos tipos de crocantes pueden conservarse a temperatura ambiente en un contenedor hermético por semanas y hasta un mes.

Congelar y derretir

Si bien no afectará drásticamente su sabor, la apariencia del chocolate congelado puede variar. La "pelusa" del chocolate usualmente aparece cuando se descongela el chocolate y, en lo posible, debería evitarse el congelamiento del chocolate para mantenerlo fresco y atractivo. Si el chocolate solo se utilizará para hacer dulces, puede derretirse y reformarse varias veces. Después de derretirlo, le puede aparecer una "pelusa" al chocolate al momento de endurecerse, pero esa "pelusa" desaparecerá cuando se derrita nuevamente. Procura no calentar demasiado el chocolate cuando lo derritas, ya que puede dar origen a un dulce granulado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles