Cuánto es el valor de una moneda de diez centavos Libertad de 1942

55
Ha sido de ayuda

La moneda de diez centavos Libertad de 1942 fue acuñada en tiempos turbulentos en los Estados Unidos con los norteamericanos luchando en la Segunda Guerra Mundial. Todas las monedas de diez centavos Libertad producidos desde 1916 hasta 1945 son buscadas por los coleccionistas debido al intrincado diseño que simboliza la libertad en América.

dime image by JENNY SOLOMON from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Significado

Half U.S. dollar image by Dmitri Melnik from Fotolia.com

El diseño de la moneda de diez centavos Libertad fue uno de dos diseños de monedas adjudicadas a Adolph A. Weinman, escultor nacido en Alemania. Weinman también diseñó el medio dólar Libertad circulando.

Marco de tiempo

Change01 image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Las monedas de diez centavos Libertad fueron producidas desde 1916 hasta 1945. Este diseño fue sustituido en 1946 por el diseño de Franklin D. Roosevelt en honor a su influencia en la organización March of Dimes.

Identificación

denver image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Las monedas de diez centavos Libertad fueron producidas en todas las tres Casas de Moneda, pero las de Denver y San Francisco produjeron un poco menos de 10 millones de piezas al año durante la producción.

Conceptos erróneos

from series: coins of world. america. one dime. image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Aunque la serie de moneda de diez centavos Liberdad es conocida como la serie de moneda de diez centavos Mercurio, el mensajero mitológico no aparece en la moneda. El lado anverso se caracteriza por la Dama Libertad con un gorro alado.

Valor

philadelphia building image by Jorge Moro from Fotolia.com

La mayoría de las monedas de diez centavos Libertad de 1942 tienen un valor de $3 a $4 al mes de agosto de 2009. Un error de las Casas de Moneda de Denver y Filadelfia en 1942 produjeron monedas de diez centavos Libertad marcadas con una fecha sobrepuesta 1942/1 por valor de más de $300 en buen estado y hasta $1.400 en condición fuera de circulación. También existen pruebas brillantes para 1942.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente