Vida

¿Cada cuánto tiempo muda una serpiente?

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por florencia sobel
¿Cada cuánto tiempo muda una serpiente?

Las serpientes mudan de piel con frecuencia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las serpientes son reptiles, y como la mayoría de ellos, una serpiente mudará completamente de piel a menudo, incluyendo las escamas sobre sus ojos, conocidas como un tapón de ojos. Un signo de una serpiente saludable es que mude de piel enteramente en una pieza, de la cabeza a la cola. La frecuencia con la que una serpiente muda de piel depende de diferentes factores.

Otras personas están leyendo

Crecimiento

La capa exterior de la piel de una serpiente se muda continuamente mientras crece de un neonato a un adulto. Esto es porque la piel de la serpiente realmente no crece con la serpiente mientras envejece, y mientras la serpiente se agranda, muda la capa exterior de piel. Una serpiente bebé muda aproximadamente una vez por mes hasta la edad adulta.

Lesión

La piel de la serpiente no sana como la de los otros mamíferos. Las serpientes a veces necesitarán mudar de piel varias veces para curar un corte, una quemadura o una abrasión, que causará que muden toda su piel con más frecuencia de la normal.

Adultos

Las serpientes adultas tal vez no crezcan más, pero aún mudarán de piel de 4 a 8 veces por año. Esta muda refresca a la capa exterior de piel y le da a la serpiente más espacio para crecer si empieza a subir de peso. Algunas serpientes hembras también mudarán antes y después de ovular cuando estén siendo criadas.

Signos

Los signos de que una serpiente está a punto de mudar incluyen negar una comida, ser extraordinariamente irascible o asustadiza y verse muy pálida o gris, porque su piel está a punto de mudarse. Otro signo es que los ojos de la serpiente podrían verse nublados o brumosos. Este solo es el fluido entre las escamas que cubren el ojo, o el tapón del ojo, y el ojo, separando a los dos para mudar el tapón apropiadamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media