Salud

¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del ejercicio y la pérdida de peso?

Escrito por kimberly nunley | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del ejercicio y la pérdida de peso?

Ejercitarse de manera consistente es clave para el éxito en la pérdida de peso.

Wendy Hope/Stockbyte/Getty Images

El ejercicio es un componente importante para el éxito en la pérdida de peso. Perder peso de manera permanente requiere disciplina y paciencia. Debes centrarte en objetivos pequeños. Con una alimentación sana y la realización de ejercicio constante, se puede perder alrededor de 1/2 a 1 libra (226 a 453 grs) de grasa corporal por semana. Tus resultados personales dependerán de una serie de factores adicionales.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes durante un período determinado de tiempo. Se pierde una libra (453 grs) de grasa corporal cada vez que se crea un déficit de 3.500 calorías. Por lo tanto, hacer ejercicio regularmente facilita la pérdida de peso, ya que aumenta el número de calorías que quemas cada día, contribuyendo así a la creación del déficit calórico necesario para perder peso.

Factores

La rapidez con la que verás un resultado de pérdida de peso gracias al ejercicio depende de un par de factores, incluyendo la frecuencia de tus entrenamientos y la cantidad de calorías que quemas durante los mismos. El Consejo Estadounidense sobre Ejercicios, recomienda que te ejercites de 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana con el fin de quemar suficientes calorías para bajar de peso. Hay actividades aeróbicas que queman más calorías por minuto que otras. De acuerdo con MayoClinic.com, puedes quemar calorías más eficientemente realizando actividades como correr, patinar y saltar la cuerda.

Tasa de pérdida de peso

Aunque debes quemar 3.500 calorías más de las que consumes para perder una libra (453 grs) de grasa corporal, este déficit calórico se debe crear con el tiempo. El Consejo Estadounidense sobre Ejercicio sugiere tratar de crear un déficit de 250 a 500 calorías por día, lo que equivale a 1/2 a 1 libra (226 a 453 grs) de pérdida de grasa corporal por semana. Utiliza una calculadora de calorías en línea y ajusta tu tipo de entrenamiento y la duración según sea necesario para asegurarte de que quemas 250 a 500 calorías por día. De acuerdo con MayoClinic.com, una persona que pesa 160 lb (72 kg), quema aproximadamente 584 calorías por cada 60 minutos cuando corre a 5 mph.

Consideraciones adicionales

Es fundamental reconocer el impacto que tiene el consumo de calorías en tu pérdida de peso. Rápidamente puedes cancelar las calorías que quemas durante tus sesiones de ejercicio consumiendo comidas con muchas calorías. El déficit calórico necesario para ver los resultados de una pérdida de peso también depende de tu consumo de calorías. Utiliza una calculadora de calorías en línea para calcular la cantidad de calorías que quemas al día. Este valor dependerá de tu peso corporal actual y tu nivel de actividad durante el día. Una vez que tengas esa estimación, ajusta tu consumo de calorías con el fin de comer una cantidad apropiada de calorías para apoyar tus objetivos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media