¿Cuánto tiempo se necesita para caminar 10.000 pasos?

Escrito por stefania koziol | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para caminar 10.000 pasos?
Caminar puede ser una gran manera de ejercitarse. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Caminar es una gran forma de ejercicio, especialmente para los principiantes. Caminar no requiere dinero, equipo especial o una suscripción a un gimnasio. Al iniciar una rutina de caminata comienza lentamente y luego incrementa la velocidad e intensidad a un ritmo apropiado. También es una buena idea consultar a un médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la salud

Caminar por tu cuenta tiene muchos beneficios para la salud. De acuerdo a MayoClinic.com, caminar puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, incrementar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, reducir la presión arterial, reducir el riesgo de diabetes o ayudar a controlarla, ayudar a controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, además de ayudar a mantenerse fuerte y en forma. Para obtener los beneficios máximos para la salud, haz ejercicio de 30 a 60 minutos caminando intensamente la mayoría de los días de la semana.

Cómo comenzar un programa de caminata

Es importante prepararse apropiadamente para un programa de caminata, al igual que con cualquier otro programa de ejercicio. Incluso antes de dar el primer paso, tener un calzado apropiado es una consideración importante. El calentamiento es otro paso de importancia que a menudo es omitido. Calentar apropiadamente junto con el estiramiento puede ayudar a evitar lesiones. El calentamiento incluye aproximadamente cinco minutos de caminata lenta para calentar los músculos. También es importante estirar, pero solamente después de calentar. Estirar antes de calentar puede ocasionar lesiones como tirones musculares.

Distancia

Al diseñar un programa de caminata la distancia total puede ser una gran manera de medir el progreso. Una gran herramienta para medir la distancia es el podómetro. Este es un pequeño dispositivo que se cuelga en la cintura, justo por encima de la cadera. Un podómetro cuenta el número de pasos dados. Las recomendaciones de salud pública indican que para obtener beneficios sustanciales en la salud se requieren 15.000 pasos por semana con una actividad de intensidad moderada y 9.750 pasos por semana con intensidad vigorosa.

10.000 pasos

El tiempo que se requiere para llegar a los 10.000 pasos depende de la intensidad de los pasos dados. Para una intensidad moderada se requieren 100 pasos por minuto, y para una intensidad vigorosa se necesitan 130. Por lo tanto, si la actividad es moderada en su intensidad se requieren 100 minutos para lograr los 10.000 pasos. Si la actividad es vigorosa, se necesitarán 77 minutos para lograrlos. Para tener un estilo de vida activo se requieren de 10.000 a 12.499 pasos al día. Para considerar que un estilo de vida es altamente activo son necesarios 12.500 pasos diarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles