Finanzas

¿Cuánto tiempo se necesita para que un cheque local se refleje en la cuenta?

Escrito por julia fuller | Traducido por maría j. caballero

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo se necesita para que un cheque local se refleje en la cuenta?

El tiempo que tarda un cheque para reflejarse en la cuenta depende de cuándo y dónde se cobra el cheque.

check and pen in close up image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Cobrado donde se entregó

El tiempo que demora un cheque local para reflejarse en tu cuenta depende de cuándo y dónde se cobra. Un cheque debe ser cobrado por el destinatario para recibir el dinero o debe ser depositado en una cuenta para recibir crédito por su monto. La persona a la que se escribe el cheque tiene dos opciones: depositarlo o cobrarlo, ya sea en la entidad financiera donde tiene sus cuentas o llevarlo a la entidad financiera donde se emitió. Si el cheque es llevado a tu institución financiera local para cobrarlo, este se reflejará en tu cuenta inmediatamente. El cajero retirará el dinero directamente de tu cuenta corriente y se lo dará a quien lo presente para el pago. El cheque puede ser presentado el mismo día en que se escribe.

Cobrado en una tienda

Algunas tiendas pagan cheques emitidos a personas. Si tu cheque es presentado a una tienda para cobrarlo, la cantidad de tiempo que se necesita para que se refleje en tu cuenta corriente depende de varios factores, como la rapidez con que es presentado para su cobro, qué tan pronto hace su depósito la tienda y del banco que esta utiliza. Si la tienda utiliza el mismo banco que tú, el cheque podría reflejarse en uno o dos días. Si la tienda utiliza otro banco, el cheque puede tardar de dos a siete días para reflejarse en tu cuenta corriente.

Cobrado en otro banco

Cuando se presenta un cheque para el pago en una entidad financiera distinta de aquella en la que se emitió, este debe ser procesado y enviado a través de una de las cámaras de compensación de cheques importantes. El cheque está codificado con la cantidad que ha sido escrita por tu institución financiera u otro que paga para codificar sus cheques. Estos se envían codificados por lotes, por lo general al final de cada sesión, para comprobar las cámaras de compensación. Se puede tomar de dos a siete días para que un cheque se refleje en el banco en el que se emitió.

Debitado electrónicamente

Algunas empresas de servicios públicos, compañías telefónicas y compañías de tarjetas de crédito reflejan tu cheque electrónicamente en tu cuenta corriente el día en que se recibe. Los cheques enviados localmente en correo de primera clase pueden tardar uno o dos días en llegar a su destino. Por lo tanto, si envías tu cheque como pago a un proveedor que utiliza compensación electrónica de cheques, este puede reflejarse en tu cuenta en uno o dos días.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media